Surfeando en Tarifa

Escrito el 8 de Julio de 2009 por turisticut

surf-en-tarifa

Hoy me ha llamado Juantxo, está surfeando en Tarifa desde principios de julio y quiere que me vaya para allá antes del quince, pues se le acaban las vacaciones y tiene que regresar a Madrid.

En fin, tengo una semana para aprender a surfear (Juantxo dixit) y las maletas preparadas para irme después de la siesta (la menda dixit).

Pero antes me he informado de “lo que me espera” y, por lo pronto, ya sé cuáles son las seis zonas principales (entre Tarifa y Cádiz) para practicar surf.

El Balneario (al oeste del puerto de Tarifa).

Con fuertes olas de sur o nordeste, esta playa posee excelentes condiciones. Hay que tener mucho cuidado con las rocas de la playa y los vientos fuertes de Levante, que te pueden arrastrar mar adentro.

El Búnker (al final de la playa del cuartel, frente al Hotel Punta Sur).
¡Mucho cuidado con las rocas!

El lugar secreto (al final de las Dunas, pasado Casa de Porro. Se llega por la carretera militar que conduce a la punta entre Las Dunas y Bolonia).

 dunas-bolonia-cadiz

Con buenas olas de sur y sudeste, esta playa ofrece un surf excelente. Ojo con la roca que sale de la ola. Condiciones excelentes con unos alrededores impresionantes.

Yerbabuena (3 kilómetros pasado Barbate en dirección Caños de Meca).

Esta ola de derecha se pone muy bien con un oleaje sur a sur-oeste. ¡Ten cuidado con las rocas y los ladrones!

Caños de Meca (pasado Vejer de la Frontera a la izquierda).

Si tienes suerte y hay mar con oleaje alto, de sur o suroeste, puedes disfrutar de condiciones parecidas a las de Hawaii. Ten cuidado y sal de la ola antes de que te eches encima del rif.

El Palmar (En la misma dirección de la anterior, se accede por la misma carretera).

Olas de derecha e izquierda, mejores con vientos leves del oeste. Esta playa da al oeste y las olas alcanzan hasta tres metros de altura. Pese a que las olas son muy fuertes, es la zona más regular de la costa y en la que casi siempre, aunque no haya buenas condiciones, puedes surfear. Casi todo el fondo de la playa es de arena, hay muy pocas rocas. A la izquierda, ¡ojo con las fuertes corrientes que arrastran mar adentro! El mejor sitio está entre la carretera de acceso y la torre de piedra.

La Barrosa-Roche (ve dirección oeste después de El Palmar y sigue las señales hasta el Camping Roche).

Una serie de playas con olas de izquierda y derecha, con fondo sólo de arena.

Imprimo y me voy. ¡Chao!

Vía tarifasur.com

Comentarios cerrados