Machu Picchu se podrá visitar por la noche

Escrito el 29 de Septiembre de 2009 por turisticut

A partir del próximo diciembre Machu Picchu también se podrá visitar por la noche

El Ministerio de Turismo de Perú está evaluando la posibilidad de iniciar visitas nocturnas a la ciudadela de Machu Picchu a partir del próximo diciembre o, a más tardar, en abril de 2010,

El motivo por el que Machu Picchu ampliará su horas de visita no es otro que evitar la aglomeración de turistas entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que estudios realizados han concluido que la capacidad máxima de carga en la ciudadela de Machu Picchu, no debe superar las 2.500 personas por día.

El viceministro de Turismo de Perú, Pablo López de Romaña Cáceres, afirmo que “se está gestionando una nueva presentación de la ciudadela, a la que le vamos a poner iluminación. No queremos que el lugar esté saturado y que la gente no pueda tomarse si quiera una foto. Este ha sido un buen año y creemos que el que viene será mejor”.

De acuerdo con el libro “Estudios preliminares: Recorrido de visitantes y capacidad de carga en la ciudad inca de Machu Picchu”, las proyecciones de crecimiento de la demanda indican que ésta podría crecer en los próximo años hasta entre 4.000 y 5.000 visitantes por día.

Vía lasescapadas.com

Deja un comentario