Podremos visitar el Louvre en España

Escrito el 26 de Septiembre de 2009 por turisticut

A partir de 2010, los españoles podremos disfrutar de una gran parte del fondo artístico del Museo del Louvre sin tener que visitar París.

El histórico museo del Louvre y la Fundación La Caixa han llegado a un exclusivo acuerdo de cooperación -es la primera vez que el Louvre realiza algo así en Europa-, con una vigencia inicial de tres años, que nos permitirá contemplar cinco muestras en los CaixaForum de Barcelona, Gerona, Lérida y Madrid.

Todas las exposiciones contarán con la participación de comisarios del Louvre, y aunque alguna de las muestras podrá verse antes en París, otras serán inéditas.

Barcelona será testigo de excepción de la primera exposición, entre noviembre del 2010 y marzo del 2011, seguida de Lérida (de abril a julio del 2011), y Girona (entre septiembre y noviembre del 2011), donde podremos ver una muestra dedicada al arte copto La cuarta muestra estará dedicada al arte sumerio -procedente de la antigua Mesopotamia-, y estará en Madrid entre julio y noviembre del 2011 y en Barcelona de enero a mayo del 2012. 

La quinta y última exposición, dedicada a Eugène Delacroix, será compartida también por Barcelona (octubre 2011-febrero 2012) y Madrid (marzo-junio de 2012).

Vía lasescapadas.com

Deja un comentario