Top Playas nudistas del mundo

Escrito el 20 de Noviembre de 2009 por turisticut

Según la Federación Naturista Internacional “El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la práctica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente.”

nudista

Dicho esto os presento una lista con las “Top playas nudistas del mundo”, diez lugares donde, además de pasear como Dios te trajo al mundo porque tú lo vales, disfrutarás de un entorno difícil de olvidar.

1- Montalivet, en Montalivet, Francia. Aquí nació el movimiento naturista internacional. Establecida en 1950 como la primera playa nudista del mundo, es la mejor de todas sin lugar a duda.

2- Platja d’es Pregons Grans, en Mallorca, España. Es una pequeña bahía de arena dorada con un mar tan transparente que parece el Caribe más que el Mediterráneo. No hay bares ni chiringuitos, así que es mejor traerse un picninc. Para llegar a ella lo mejor es un paseo por la orilla desde Colonia Sant Jordi.

3- Wreck Beach, en Vancouver, Canadá. La playa de los estudiantes de Vancouver, situada a unos escasos cien pasos de la Universidad de la Columbia Británica. Tiene una longitud de casi 3 kilómetros.

4- Samurai Beach, en Port Stephens, Australia. Situada en el complejo nudista de Bardot, es una playa de aproximadamente medio kilómetro de blanca arena, donde se pueden practicar numerosos deportes. Curiosamente, allí se celebran cada año unos Juegos Olímpicos nudistas.

5- Leucate Plage, en Perpignan, Francia. Una excelente playa mediterránea con 1 km de arena dorada, aguas tranquilas y 3 resorts naturistas (Aphrodite Village, Club Oasis) aunque la playa está abierta a todos.

6- Plakias Beach, en Creta, Grecia. En un entorno fabuloso de colinas y montañas tienes esta playa del sur de Creta, ideal para el baño o buceo. En temporada alta se pueden comprar refrescos y alquilar sombrillas.

7- Vera Playa, en Almería, España. Probablemente la playa nudista más popular de España, con una buena oferta de hostelería naturista. Almería tiene el clima más cálido y seco de toda España por lo que la temporada es muy larga. Vera Playa es el destino favorito para muchos naturistas europeos con lo que el ambiente es internacional y cosmopolita.

haulover

8- Haulover Beach, Sunny Isles, Miami. Situada entre Miami Beach y Hollywood, es una de las pocas playas nudistas oficiales de los Estados Unidos.

9- Valalta, en Istria, Croacia. Siempre se ha dicho que Croacia es el paraiso para los nudistas. Y Valalta es aun mejor, puesto que es probablemente la mejor playa de Croacia sea nudista o no. Son casi 3 km de playa de arena fina, rocas y pequeñas calas rodeadas de viñas y olivos. Puedes ir a pasar el día (2€) o bien alojarte en la zona.

10- Banana Beach, en Skiathos, Grecia. Banana beach es el nombre de tres encantadoras bahías muy populares entre los naturistas. Para que no haya malentendidos: el nombre se refiere a la forma de las bahías y a que su arena es amarilla.

Vía vuelaviajes.com

Deja un comentario