El Distrito Rojo de Amsterdam

Escrito el 8 de Diciembre de 2009 por turisticut

Entre las zonas más populares de Amsterdam se encuentra el barrio chino, conocido como el Distrito Rojo o Red Light District, por el color de las luces que iluminan los escaparates donde se “muestran” las prostitutas que trabajan en esta zona de la ciudad. La prostitución en Holanda está completamente legalizada en zonas designadas para ellas. Las prostitutas están obligadas por ley a tener contratada una seguridad social privada, a pagar tributos al estado y a hacer declaraciones a Hacienda, entre otros procesos legales.

distrito-rojo-amsterdam

El Distrito Rojo, denominado coloquialmente «De Wallen» en referencia a dos canales o wal que lo cruzan, está ubicado en pleno centro de Amsterdam, y es uno de los más conocidos y sorprendentes del mundo. Una visita obligada para el turista por su historia, arquitectura y vida cultural, además de por su actitud liberal con respecto a la prostitución, las drogas y la diversidad sexual.

Aunque los escaparates con las prostitutas están abiertos a cualquier hora tanto de día como de noche, la máxima afluencia de público tiene lugar las noches de los fines de semana.

Pero en el Distrito Rojo también es un barrio muy popular por su gran oferta de ocio nocturno. Restaurantes, hoteles y bares de moda, llenan sus atractivas y estrechas calles de antiguos edificios, catalogados como los más bellos de Amsterdam.

amsterdam_coffee_shop

Alrededor del distrito rojo y en otras partes de la ciudad, están los llamados coffee shops, uno de los principales atractivos turísticos de Amsterdam. En los  coffee shops se venden pequeñas cantidades de marihuana, en general de muy alta calidad ecológica, un hecho permitido mientras sean cantidades pequeñas (hasta 5 gramos diarios), y a condición de que tanto el comprador como el vendedor sean mayores de edad. Esta controvertida situación es llamada gedoogbeleid o «política de tolerancia». Asimismo a los vendedores de marihuana de los coffee shops no se les permite tener mas de medio kilo de marihuana al día.

Vía dondeviajar.com

Enlace Wikipedia

Comentarios cerrados