Estaciones de moda en Francia

Escrito el 22 de Diciembre de 2009 por turisticut

¿Cuáles son las estaciones de moda en Francia, las elegidas por los mejores esquiadores y las estrellas y figuras amantes del lujo y la buena vida?

Te invito a conocerlas. ¿Te animas?

Les Arcs (Saboya) 1600 – 3226 m
En Les Arcs existe un ambiente en cada altura. En la cumbre, el Arc 2000, al pie de la Aiguille Rouge, es el territorio de los buenos esquiadores, de la pista, del kilómetro lanzado y de los amantes aficionados a la nieve en polvo. En el Arc 1950 se centran el alto standing y el lujo. Por último, el snowboard tiene su territorio en Arc 1800, mientras que la cuna, en Arc 1600, se encuentra a tan sólo 7 minutos en funicular desde la estación de TGV de Bourg-Saint-Maurice.

courchevel-paisaje-3771

Courchevel (Saboya) 1810 – 2610 m
El “Saint-Tropez del invierno” se ha convertido en un codiciado destino. Esta estación acoge a las más importantes figuras y premios. Restaurantes de lujo, tiendas de moda, actividades de todo tipo… Courchevel responde a las expectativas más locas. Situada en el corazón de los 3 Valles es también uno de los dominios esquiables más importantes del planeta.

Les Deux-Alpes (Isère) 1600 – 3600 m
La estación organiza los famosos Mundiales de Snowboard y de Esquí, las dos grandes citas del mundo del esquí. Aquí se ofrecen pruebas gigantes. Con su snowpark considerado como uno de los más hermosos de Europa, la estación acoge a las figuras más importantes de la disciplina. La estación no deja de lado a los principiantes y cuenta con muchas pistas accesibles para ellos. Por último, gracias al glaciar, la locura del esquí se prolonga hasta el verano.

park_2alpesFlaine (Alta Saboya) 1600 – 2500 m
Flaine es la primera estación que utilizó la nieve artificial. Adelantándose siempre a su tiempo, ofrece también obras monumentales de Picasso, Buffet, y todo ello en una arquitectura firmada por un alumno de la Escuela de la Bauhaus. Codiciada también por los adeptos a las disciplinas alternativas, Flaine posee un snowpark de gran belleza, muy bien cuidado.

Megève (Alta Saboya) 1113 – 2350 m
Megève, que conjuga estilo de vida con lujo, no necesita presentación. Todo es posible en esta estación tan internacional (casino, pista de patinaje). A pesar de su ambiente elegante, los que van por libre y los fondistas también podrán disfrutar de ella. Cabe destacar también la organización de partidos de polo sobre nieve.

Méribel (Saboya)  1450 – 2950 m
La elegancia es la tónica en esta estación que ha sabido preservar un sello único. Instalada en el dominio de 3 Vallées, Méribel es un codiciado destino para el turismo internacional. Estación de “gran esquí”, ha sabido combinar tradición, tranquilidad y voluptuosidad.

Vía francesguide.com

Deja un comentario