Turismo activo discapacitados: Deporte y Desafío

Escrito el 15 de Diciembre de 2009 por turisticut

esquiando-con-discapacidad

La práctica de deportes como el esquí alpino, el esquí náutico, el golf, la equitación o el buceo promueve la independencia, aumenta la seguridad en uno mismo y anima a superar limitaciones. Valores, todos, que promueve la Fundación Deporte y Desafío, una institución privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la integración social a través del deporte de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial.

Este año, la nieve promete grandes momentos a los amantes del esquí, y a ellos va dirigido este post. Porque la Fundación Deporte y Desafío ofrece programas adaptados para un deporte que también sabe ser solidario.

Son los siguientes:

Programa de Esquí Alpino

biskiEl Programa de Esquí Alpino se ofrece a lo largo de cada temporada de invierno y se desarrolla en colaboración con la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) y sus Escuelas de esquí. Tiene dos modalidades:

Programa en grupo

Se imparten cursos de iniciación, de lunes a viernes para 10-15 participantes. El curso incluye:

• Alojamiento en régimen de media pensión para el participante y un acompañante, el alquiler del material adaptado, forfait y tres horas de clases particulares diarias para el participante con profesores especializados y licencia federativa. Además el acompañante podrá beneficiarse de un descuento del 20% del forfait.

• Material: los participantes dispondrán del material adaptado de última generación aportado por la Fundación Deporte y Desafío.

3-huellas-skiDebido al límite de plazas disponibles, sigue un riguroso orden de inscripción, dando prioridad a las personas que participan por primera vez con la Fundación Deporte & Desafío en el programa de esquí alpino.

Es obligatorio que el participante se encuentre federado por la Federación Española de Deportes para Minusválidos Físicos.

Programa individual

Para aquellas personas que no tengan disponibilidad en las fechas asignadas para los grupos, contamos con el Programa Individual a través del cual la Fundación subvenciona el 50% del coste de las clases individualizadas.

El horario es libre dependiendo de la disponibilidad de profesores y del material adaptado necesario, con una limitación de 4 días de esquí y 8 horas de clase por temporada y participante. Podrán también participar aquellas personas que dispongan de material adaptado propio.

Es obligatorio que el participante se encuentre federado por la Federación Española de Deportes para Minusválidos Físicos.

Programa de Esquí de Fondo o Nórdico

El Programa de Esquí de Fondo o Nórdico también se ofrece a lo largo de cada temporada de invierno en colaboración con las estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) y sus Escuelas de esquí. La Fundación subvenciona el coste, de manera que el alumno únicamente paga un 50% del importe de las clases particulares. El único forfait necesario es para el acceso a pistas, y es subvencionado por la Fundación.

El horario es libre dependiendo de la disponibilidad de profesores y del material adaptado. Se ha fijado un límite máximo de 4 días por temporada y participante. Es obligatorio que el participante esté federado por la Federación Española de Deportes para Minusválidos Físicos.

Vía deporteydesafío.com

Deja un comentario