Bangkok, caótica y fascinante

Escrito el 16 de Enero de 2010 por turisticut

Bangkok es una parada obligada para cualquier turista que viaja a Tailandia.

Bangkok, gigantesca metrópoli, es una ciudad caótica y fascinante. Los abundantes monumentos, la animación y la vida nocturna trepidante son algunos de los atractivos que cautivan a turistas de todo el mundo. Bangkok es la capital de Tailandia desde 1782. Es un verdadero tesoro nacional. Esconde magníficos templos budistas, ricos palacios e importantes museos. El espectáculo está en todas partes, incluidas las calles con las escenas diarias coloridas que se desarrollan sobre todo a orillas de los múltiples canales (khlongs) y ríos que salpican la ciudad.

Una buena forma de conocer la “Venecia de Asia” es realizar una descenso por el gran río Chao Phraya. La mayoría de los monumentos importantes bordean este gran río, como por ejemplo el Wat Phra Kaew, el templo más conocido del país. El templo está situado en la orilla oriental del río, en el recinto del Gran Palacio (antiguo palacio Real) y acoge al famoso buda esmeralda, la estatua más venerada del Reino. Un poco más lejos, se alza el Wat Pho o “Templo del Buda Reclinado” (48 metros de largo), considerado como la más antigua pagoda del país, así como el Museo Nacional, que esconde maravillosas antigüedades thai; algunas tienen varios miles de años.

wat_pho

El museo cuenta con una importante colección de muebles, instrumentos de música, armas y objetos fabricados para los fastos de la corte de los soberanos siameses. Es una buena forma de conocer las habilidades artesanales de las diferentes regiones. Sumérgete en los bulliciosos bazares de Chinatown, barrio situado al sur de la ciudad. En la orilla oeste del río se encuentran los bucólicos canales de Thonburi, por los que puedes navegar en un barco de cola larga, realizando una parada obligatoria en el maravilloso Wat Arun – el templo de la Aurora que domina el río. El contraste forma parte de la ciudad; descubre los barrios modernos y animados de Siam Square, Silom y Sukhumvit, con sus tiendas de últimas tendencias y sus noches trepidantes.

Otras visitas imprescindibles:
- El Palacio Vimanmeck. Construido en 1901, es el edificio de madera de teca más grande del mundo (situado en el Parque de Dusit, Ratchawithi Road).
- El Wat Benchamabopitr, templo de mármol situado en Ayutthaya Road.
- La casa de Jim Thompson. Conjunto de edificios de madera de teca reconstruidos por el arquitecto y aventurero norteamericano. Cuenta con una bonita colección de arte thai, birmano y khmer (6 soï Kasem San, cerca del canal Saensaep).
- Asistir a un combate de boxeo thai (muaï thaï).
- Alquilar un barco para navegar por los khlongs (canales) del barrio de Thornburi.
- Visitar los mercados flotantes.

Vía easyviajar.com

Comentarios cerrados