Camino Inca, un viaje al pasado

Escrito el 11 de Enero de 2010 por turisticut

“Nada puede prepararte para la increíble vista que ofrece Machu Picchu en la cima del Urubamba y con la niebla alrededor, luego de tres días de una increíble caminata”.

Bryn Thomas
Escritor y editor de guías de viaje

camino-inca-machu-picchu-esMachu Picchu, la ciudad perdida de los Incas, es sin duda una ciudad símbolo de la civilización Inca.

El camino real que llevaba a los peregrinos y oficiales autorizados del imperio a esta ciudad sagrada es el “Camino Inca”, tal y como lo conocemos hoy en día.

El recorrido por este camino andino es una experiencia inolvidable. El camino está pavimentado con bloques de roca y cuenta con escaleras, túneles y puentes de madera que atraviesan ríos, valles templados, la tibia selva nublada y las frías alturas andinas. Todo este conjunto hace meditar al visitante sobre el intelecto y la grandeza espiritual del hombre andino cuyo máximo logro fue la civilización Inca.

El Camino Inca a Machu Picchu es parte de una sistema de más de 30,000 kilómetros de caminos que integraron las vasta red del Tawantinsuyo, desde el sur de Colombia hasta el centro de Chile pasando por Quito, Ecuador; Cajamarca, Huanuco, Jauja, Huamanga y Cusco en el Perú; La Paz y Cochabamba en Bolivia hasta Salta y Tucumán en Argentina. Estas vías corrían mayormente a lo largo de la costa y la sierra y en algunos casos alcanzaron la selva amazónica como es el caso del Camino Inca a Machu Picchu.

Vía Camino Inca


Deja un comentario