SOS Haití

Escrito el 15 de Enero de 2010 por turisticut

Esta entrada es solidaria y mi particular SOS para Haití, el país más pobre de América Latina.

El pasado 12 de enero un devastador terremoto produjo cientos de muertos y miles de heridos en la capital haitiana y alrededores. Al mismo tiempo generó un caos estructural en la ya pobre Haití.

haiti_thumb

Como estoy segura de que todos queremos ayudar a que los haitianos recuperen la esperanza y puedan enterrar a sus muertos dignamente, os presento las distintas organizaciones que están brindando ayuda solidaria a los damnificados por el terremoto de Haití.

Cualquier donativo y ayuda es poco, pero válido, recuérdalo.

Las organizaciones más conocidas que están presentes en la zona devastada desde el mismo día de la tragedia son Médicos sin fronteras y la organización Inspiración. Mediante los sitios webs de ambas no sólo podemos hacer un donativo en dinero, sino que podemos informarnos del trabajo de los voluntarios y profesionales en Haití.

El episodio es especialmente grave porque la isla del Caribe sufre ya una altísima tasa de pobreza y una infraestructura edilicia, sin nombrar los ínfimos niveles de vida. Las mismas organizaciones de ayuda humanitaria que estaban trabajando en la isla antes del terremoto se vieron trágicamente afectadas.

Desde España puedes llamar al 902 30 30 65 para Médicos sin fronteras, o al 902 027 077 para Inspiración. En ambos números os darán los datos necesarios para hacer un depósito. Por mínimo que sea el aporte que podamos hacer, hará la diferencia para las miles de personas afectadas.

También puedes realizar una donación a la Cruz Roja. Puedes hacerlo desde su sitio web, por teléfono al 902 22 22 92 o mediante SMS (el cargo se aplica con la factura): usuarios Mobipay enviar un SMS al 8666 con el texto CRUZ ROJA espacio IMPORTE. Los clientes Vodafone enviar un SMS con la palabra CR al 5280. El mensaje tiene un costo de 1,04 euros, dinero que va automáticamente a la Cruz Roja.

Los primeros envíos de donativos, comida e implementos higiénicos y de salud ya han llegado a la isla y las diversas organizaciones están intentado supervisar su utilización, atender a los heridos y seguir con las búsquedas entre los escombros en donde se cree aún hay gente sepultada.

Muchas gracias por tu ayuda. Haití te lo agradece.

Vía Locuraviajes.com

Deja un comentario