Braga, una ciudad con arte

Escrito el 12 de Febrero de 2010 por turisticut

braga1

Braga, en Portugal, es una ciudad para recorrer caminando, sin prisas. Una ciudad con arte de un marcado caráctel monumental. Nuestra visita arrancará justo en el precioso casco histórico, más concretamente en la  Plaza de la República, para alegrar el alma con sus fuentes y su magnífica Torre del Homenaje. Desde esta plaza, cogemos la Rua de Souto hasta llegar a la Catedral. En la Rua de Souto veremos tiendas de todo tipo, incluidas las religiosas, típicas de aquí. Encontrar un regalo, un recuerdo, una imagen, algo para llevarnos en la memoria es sencillo.

Pero es la gran Catedral de Braga la que domina todo a su alrededor. Construida sobre las ruinas de un mezquita árabe en 1070, tras la conquista del territorio por los cristianos, fue destino de la mano artesana durante los distintos periodos arquitectónicos. Cada estilo dejó su huella, de ahí que la Catedral sea un crisol de estilos, destacando sobremanera el Tesoro de la Catedral y tres capillas. En el exterior de la capilla mayor se encuentra la imagen del siglo XVI de Nossa Senhora do Leite, representada en el escudo de la ciudad.

Otros monumentos importantes de la ciudad son el Palacio Arzobispal, frente a la Catedral, la Capela de Conceicao (y su torre), la cámara Municipal, El Palacio de Biscanhos y la Casa do Raio.

jardin-santa-barbara-braga

Braga, capital de la región do Minho, tiene fama internacional de ciudad turística, pero no únicamente por su  imponente carácter monumental, sino también a sus magníficos jardines, como el de Santa Bárbara, situado en la Rua Eça de Queiroz, detrás de la Catedral. Gracias al espectacular colorido que le otorga su gran variedad de flores naturales, está considerado como uno de los jardines más bellos de Portugal. En el centro del jardín destaca una hermosa fuente barroca. También destaca por su belleza el Jardim dos Biscaínhos, una de las zonas verdes más importantes del Norte de Portugal. Es un jardín barroco realizado en el siglo XVIII, considerado el mejor conservado de su época. Es uno de los lugares más visitados por los habitantes de la ciudad, considerado el pulmón de Braga, sitio ideal para pasear y descansar al aire libre.

Vía Gulliveria.com

Comentarios cerrados