Hola Airlines suspende sus operaciones

Escrito el 18 de Febrero de 2010 por turisticut

Corren malos tiempos para el mundo de los viajes en avión.

hola-airlines

Hace unos días la popular agencia de viajes online Terminal A presentaba un concurso de acreedores. Pues bien, al parecer ahora le llega el turno a Hola Airlines, una compañía aérea que, aunque pequeña, ha tenido que suspender sus operaciones y pronto presentará un ERE que afectará a la totalidad de su plantilla.

Anteayer Mario Hidalgo, propietario de Hola Airlines, presentó su dimisión y ordenó la suspensión de las operaciones de la compañía porque no podían hacer frente al alto coste de mantenimiento de sus dos aviones -aunque hace tiempo contaron con una flota de cinco- ni a los salarios de los empleados.

logo-hola-airlines1De momento Hola Airlines sigue funcionando con “normalidad” dado que aún no le ha sido retirada la licencia de explotación como operador por parte de las autoridades aeronáuticas, aunque esto no quiere decir nada, simplemente podrá alargarse un breve espacio de tiempo la agonía de esta aerolínea.

El consejo de administración de la empresa todavía no ha hecho declaraciones sobre la posibilidad de presentar un concurso voluntario de acreedores , el expediente de regulación de empleo, o sobre la posible presentación de un plan de viabilidad para reflotar la empresa, algo que parece imposible según los empleados.

Sin duda estamos ante otra empresa más que sumar a la lista de  las compañías relacionadas con el mundo de los viajes en avión que han sufrido los ataques de la crisis.

Vía lasescapadas.com

Comentarios cerrados