Cabo de Hornos, un viaje al fin del mundo

Escrito el 14 de Marzo de 2010 por turisticut

El cabo de Hornos fue descubierto por los armadores holandeses Shouten y Le Maire en 1616, cuando buscaban una nueva ruta de acceso al Océano Pacífico.

El cabo de Hornos, en el extremo sur del continente americano, es el verdadero fin del mundo. Situado donde termina o comienza América, donde el Pacífico y el Atlántico se encuentran para crear un sólo mar, donde la palabra distancia se manifiesta en su máxima expresión.

cabo-de-hornos1En realidad Hornos no es un cabo, es una isla. La última isla de la muchas que forman esta pléyade de fiordos, canales, glaciares y senos que llamamos Tierra del Fuego. Pero ese es el único equívoco. El resto, toda la leyenda que envuelve al paso más traicionero y mortífero de los siete mares, es verdad.

Durante siglos, el cabo de Hornos ha sido el desafío máximo para experimentados navegantes que ven en su paso la realización de una de sus más altas hazañas navieras. Allí se encuentra una escultura que representa a un albatros en vuelo, la cual fue construida en honor a los hombres de mar de todas las naciones, que han perdido la vida luchando contra las inclemencias de esta bravía ruta.

El Cabo de Hornos está ubicado a 703,8 kms. de Punta Arenas y 165,6 kms. de Puerto Williams. A él se puede llegar alquilando (arrendando) aviones o embarcaciones desde la ciudad de Puerto Williams o directamente desde Punta Arenas.

La verdad es que visto así, ¡quién no se anima a realizar un viaje al fin del mundo!

Vía patagonia-chile.com

enlace Blog de Paco Nadal

Deja un comentario