La tarjeta sanitaria europea, ¡solicítala!

Escrito el 12 de Marzo de 2010 por turisticut

tarjeta-sanitaria-europea1Si tienes pensado irte de vacaciones a otro país miembro de la Unión Europea no te puede faltar la tarjeta sanitaria europea (TSE).

Con esta tarjeta podrás acceder a los servicios sanitarios del país que visites como si estuvieras en casa. Un trámite fácil y rápido con muchos beneficios.

Esta tarjeta está destinada a quienes viajan de vacaciones a otros país de la UE (incluyendo Islandia, Noruega y Suiza), así como a quienes van a estudiar a otro país o en viaje de negocios. En caso de poneros enfermos podéis serviros de los servicios de salud públicos locales como si fuerais un habitante del país en que os encontráis.

tarjeta_mapaPara solicitar la tarjeta sanitaria europea, se puede acceder a los centros virtuales (será necesario tener la documentación digitalizada). En caso de no poder realizar el trámite por internet, se puede asistir a los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

La tarjeta tiene varias ventajas prácticas, es una forma de estar tranquilos de que contamos con un servicio que se va a hacer cargo de nuestra salud como si estuviéramos en casa. La tarjeta nos permite beneficiarnos como un local de los servicios de salud públicos y ser reembolsados o bien inmediatamente o bien al retornar a España.

La tarjeta no cubre tratamientos por enfermedades o lesiones presentes antes de la salida del país. Si queréis viajar para hacer un tratamiento médico podéis consultar por otra clase de servicios y descuentos.

La tarjeta es gratuita y tiene una duración de 1 año.

Vía locuraviajes.com

Comentarios cerrados