La noche en Sevilla es una maravilla

Escrito el 16 de Marzo de 2010 por turisticut

sevilla

Con el comienzo de la primavera y la proximidad de la Semana Santa y de la feria de Abril, Sevilla cobra un protagonismo especial. Sus calles, monumentos y parques se llenan de gente tanto de la capital andaluza como de otros puntos que se acercan a disfrutar del esplendor de la ciudad. Y dentro de este disfrute, la noche sevillana merece mención aparte.

rebujito-y-jamonLa noche en Sevilla es una maravilla que comienza pronto, sobre todo a partir de los jueves. No hay que olvidar que se trata de una ciudad universitaria, con lo que la diversión nocturna está asegurada. El buen tiempo que disfruta la ciudad hace que, coincidiendo con el comienzo de la primavera, las terrazas y zonas de bares estén atestadas los fines de semana; la gente deja las cenas para otra ocasión y disfruta de las tapas desde las ocho de la tarde, acompañadas de una cervecita. A partir de las once, la cerveza se abandona a favor del popular “rebujito (mezcla de vino de manzanilla, Seven Up y hielo) y las primeras copas. La Calle Betis y el barrio de Triana son justamente las zonas más afamadas de la ciudad por su ambiente nocturno; están plagadas de pubs.

Las discotecas ubicadas en antiguos edificios de la zona de la Expo 92 también suelen estar muy concurridas, sobre todo por el ambiente más urbano y fashion de la ciudad. En esta zona las copas son más caras, y las edades oscilan entre los veinte y los treinta años.

La Alameda, en el casco urbano, es más alternativa, y aunque la zona no es muy conocida por los turistas, sus bares de copas suelen ofrecer actuaciones y exposiciones. Las copas son baratas, y el ambiente en la calle suele ser tolerante y pacífico. Los más noctámbulos se puden acercar al barrio de Nervión, donde los bares, pubs y discotecas pueblan las aceras, para todos los gustos. En la zona del Arenal, detrás de la Maestranza, hay también sitios con buen ambiente, destacando Groucho, un clásico de los viernes por la tarde-noche. Y para los que busquen macro discotecas, en la Isla de la Cartuja está Antique, al lado del parque temático Isla Mágica.

alameda-de-hercules

Vía www.mundoviajero.net

Deja un comentario