Samara, Nicoya, Costa Rica

Escrito el 10 de Marzo de 2010 por turisticut

samaraEl pequeño y pintoresco pueblo de Samara está ubicado en la costa Pacífica sur de la Península de Nicoya, en Costa Rica, y es conocido por su bella y tropical playa, la cual es una de las más seguras y atractivas del país. Aquí puede encontrar uno de los mejores surfing y deportes acuáticos de todo el país,
lo mismo que cabalgatas, pesca de altura, snorkel, buceo scuba, visitas a caídas de agua y tours en canoa.

El pueblo está a cuatro horas de viaje en coche desde San José (245 km), la capital de Costa Rica, pero puedes llegar mucho mas rápido si viajas en avioneta desde el Aeropuerto Internacional de Liberia y luego continúas en coche 2 horas más hasta Samara, vía Nicoya, pues tiene su propia pista de aterrizaje para este tipo de avión.

playa-samaraEs un pueblo tranquilo, situado a los pies de una escarpada colina. La carretera principal nos lleva derechos hasta él y finaliza en la esplendorosa Playa Samara o Samara Beach, el descanso ideal tanto si quieres disfrutar de un tranquilo día festivo, como si buscas unas divertidas vacaciones en familia. A la izquierda antes de la carretera,  encontrarás a lo largo de la playa muchos hoteles y restaurantes a muy buen precio. Además, esta carretera lleva al bello y lujoso Hotel Punta Islita y a la encantadora Playa Carrillo.

Samara y sus alrededores también ofrece al turista espacio para relajarse y tener un rato muy rico, como dicen allí. En los 5 km de playa de Samara y a lo largo de sus espectaculares arrecifes de coral, tendrás oportunidad de ver una gran variedad de plantas y animales exóticos que te sorprenderán, y un corto viaje en bote te llevará a la gloriosa y remota Isla Chora.

samara-splashEn este próspero pueblo agrícola y de pescadores podrás encontrar de todo, desde un supermercado hasta un gran numero de tiendas de regalos, bares, y clubes nocturnos. El pueblo, en el que mucha de la gente más prominente de Costa Rica tiene casas de vacaciones, como por ejemplo el antiguo presidente Oscar Arias Sánchez, resulta además perfecto como punto de partida para ir a los parques y reservas nacionales cercanas.

Vía go.visitcostarica.co.ur

Comentarios cerrados