Avignon, Aviñón

Escrito el 20 de Abril de 2010 por turisticut

Avignon es una ciudad y comuna francesa con encanto, coqueta, con calles llenas de historia, edificios bien cuidados, limpia y llena de terracitas. El Palacio de los Papas y el puente de Saint Beneze son las estrellas de esta bella población, aunque no hay que dejar pasar un paseíto por las murallas, sus callejones, las orillas del Ródano o tomar un cafecito en  la plaza de l’Horloge con su antiguo Tio Vivo .

RECOMENACIONES

  • Para dormir una buena opción es el hotel de L’Horloge de 3 estrellas, en pleno centro. Las habitaciones están decoradas con ese toque provenzal propio de la zona y un personal encanto.
  • Si viajas con coche de alquiler, no dejes de visitar el mercado de los domingos de la Isle sur la Sorgue, las vistas y las calles de Gordes, o el castillo de Tarascon.
  • Si eres adicto/a a comprar en tiendas de decoración, se te irán los ojos en los manteles, productos de latón y hierro forjado, ropa de cama, jabones y, sobre todo, lavanda.

CURIOSIDADES

Sur le pont d’Avignon,
L’on y danse, l’on y danse,
Sur le pont d’Avignon
L’on y danse tout en rond.
Les beaux messieurs font comme ça
Et puis encore comme ça….

  • En mayo, los campos que rodean Avignon y la zona se tiñen de color lavanda. Es la época en que florece esta codiciada flor.

Vía misviajes.com

Comentarios cerrados