Mini-Guía para comer y beber en Menorca

Escrito el 20 de Mayo de 2010 por turisticut

El viajero que visite Menorca debe saber que en la isla predomina la cocina elaborada a base de frutos del mar, pero a diferencia de otros destinos turísticos mediterráneos, estos platos, además de elaborados con arroz preparado en todas sus formas, incorporan legumbres y algunos tubérculos. También son típicos de Menorca los asados de carne, los postres dulces y el queso elaborado en forma artesanal. En consecuencia la oferta gastronómica es mucho más rica y variada.

Pero, como pasa como en toda localidad turística importante, en Menorca también es posible encontrar restaurantes donde se sirve comida internacional. Se conoce que estos establecimientos surgieron con la finalidad de cubrir la demanda de platillos de todos los rincones del mundo.

Y si se trata de bebidas, al contrario de lo que podría pensarse, en Menorca no es el vino lo más consumido y demandado por la población, sino la ginebra, cuyo origen data de la ocupación inglesa.

A continuación te propongo una Mini-Guía para comer y beber en Menorca, con los restaurantes y bares más recomendados de esta maravillosa isla.

Café Balear
Está en Ciutadella, en Pla de Sant Joan. Café Balear es uno de los restaurantes de comida local más recomendados de Menorca, pues cuenta con más de 3 décadas sorprendiendo a su clientela con los más frescos productos marinos. Esto es posible gracias a que Café Balear es dueño de una pequeña embarcación, cuya tarea es proveer al restaurante de sus ingredientes más preciados.

Café Balear permanece abierto todos los días del año, incluso los días festivos.

Grill Pizzería Cuore
Está ubicado en plena avenida Los Delfines, una de las más transitadas del municipio de Ciutadella. Sirve comida italiana, sobre todo pizzas, aunque también incluye en su menú algunos asados de carne.

Grill Pizzería Cuore destaca por su carta variada y por contar con algunas comodidades dentro de sus instalaciones.

Café Alba
Se encuentra en el municipio de Mahón, en en Moll de Llevant. Café Alba sirve comida tradicional menorquina, destacando por sus platos elaborados a base de pescado. Este establecimiento consta de dos salones principales: el comedor y la terraza. Tiene una terraza muy solicitada debido a que cuenta con una acogedora decoración y posee vistas al mar. El viajero debe saber que sus tarifas son algo costosas, pero que afortunadamente es posible pagar con tarjeta de crédito.

Café Alba permanece abierto todos los días de la semana.

Restaurante Pizzería Oristano
Está en Ciutadella, en la calle Francesc de Borja. Este restaurante también es uno de los más recomendados de la Isla pues además de ofrecer diversos tipos de pizza de preparación artesanal, incluye en su carta lo mejor de la gastronomía local, así como algunos platos internacionales.

El Restaurante Pizzería Oristano tiene una gran demanda por lo que se recomienda hacer la reserva con anticipación. Admite pagar con tarjeta de crédito.

Restaurante Llevant
Está en Mahón, cerca al puerto del mismo nombre. Este restaurante sirve comida griega, aunque incluye en su carta algunos platillos locales e internacionales. Pone a disposición de sus clientes una carta variada y ofrece precios moderados. E

Restaurante Ca Na Marga
En este restaurante, ubicado en la urbanización Ses Salines, en Fornells, se sirve comida mediterránea, destacando por sus recetas locales. Cabe resaltar que también incluye asados y pastas en su menú. Además de su variada oferta gastronómica, este establecimiento ofrece a sus clientes una fina selección de botellas de vino.

El Restaurante Ca Na Marga cuenta con todas las comodidades en sus instalaciones, además es posible reservar y pagar con tarjeta de crédito. Sóo permanece abierto durante la temporada estival, es decir, entre marzo y octubre. Finalmente, solo atiende a la hora de la cena.

Café del Foro
Café del Foro es un restaurante-bar muy recomendado, pues es el lugar ideal donde tomar un café o una cerveza en compañía de los amigos. Además, gracias a que ofrece toda clase de entradas y snacks es uno de esos establecimientos a los que uno puede ir en cualquier momento del día.
Este restaurante-bar consta de dos ambientes principales: el comedor interior, y la terraza. Es pertinente señalar que cuenta algunas comodidades dentro de sus instalaciones y que es posible pagar con tarjeta de crédito.
Café del Foro se encuentra ubicado en el municipio de Mahón, entre las calles Ramón y Cajal.

Bar Big Apple
Big Apple es un bar discoteca muy concurrido por los turistas jóvenes que llegan a la Isla. Destaca por su moderna decoración y por sus costos asequibles. Se encuentra ubicado en el municipio de Ciutadella, cerca a Cala en Bosch.

Mirador Café
Mirador Café es un bar de corte tradicional, muy recomendado para desayunar o para una comida de media tarde, debido a que ofrece en su carta todo tipo de aperitivos y postres dulces. La combinación usual para una mañana en la que se busca recuperar las fuerzas para seguir explorando y conociendo las bondades de la Isla, es un café amargo, y como bocadillo, tapas españolas.

Además de poner a disposición de sus clientes un menú variado y asequible, ofrece las mejores vistas pues se encuentra sobre un gran peñón, desde donde se puede ver el puerto del municipio de Mahón y parte del parque de Rochina.

Permanece abierto todos los días del año, y su horario de atención varía de acuerdo a la temporada. Durante los meses de verano desde las 10:00 am hasta las 2:00 am, mientras que durante los meses de invierno, atiende desde las 12:00 pm hasta las 12:00 am.

Snack Bar Alaska
Está en Ferreries, a pocos pasos de Cala Galdana. Como su nombre lo indica, este establecimiento se distingue por ofrecer todo tipo de bebidas, cocteles, aperitivos y postres. Además sus instalaciones son modernas y sus costos asequibles.

Vía logitravel.com

2 Comentarios, deja un comentario

  1. Aleix dice:

    Hola turisticut,
    Siempre son bienvenidas las recomendaciones de beber y comer para nuestras vacaciones, pero creo que aquí se ha limitado a resumir lugares extremadamente simples y turísticos de los que únicamente se salva el gran “Café Balear”.

    Menorca ofrece numerosas y grandiosas alternativas de gastronomía y restauración. lugares como:

    -Trebol Cales Fonts(Es Castell) 971 367 097 Caldereta de Llagosta
    - Cap Roig Cala Sa Mesquida (Maó) 971 188 383 Cap Roig al Forn / Cigala Menorquina
    - Es Moli de Foc Sant Climent 971 153 222 Paella de senyoret + Bacalao gratinado
    - N’Aguedet Es Mercadal 971 375 391 Oliaigo + Porcella + vinos de la bodega propia
    - Can Olga Es Mercadal 971 375 459 Mil Hojas ó cebollas rellenas + Porcella ó lechal
    - Es Cranc Fornells 971 376 442 Llagosta (1/2 allioli + 1/2 plancha)
    - Es Pla Fornells 971 376 655 Mandonguilles de sepia + Arros caldós
    - Sa Parereta de’n Doro Camino Benissafuet (Sant Lluis) 971 159 353

    y muchíiiisimos mas…

  2. turisticut dice:

    Gracias por tu aportación, Aleix. Lo tendremos en cuenta cuando estemos por Menorca!!! Un abrazo :-)

Deja un comentario