“Millas”, la obsesión de los viajeros frecuentes

Escrito el 30 de Junio de 2010 por turisticut

La revista de crónicas Etiqueta Negra ha publicado un artículo sobre los “viajeros frecuentes” en Estados Unidos, concentrado en aquellos que buscan sacar lo máximo de los programas de millas de las aerolíneas.

Travel memorabilia

Según el artículo, éstos se caracterizan porque estudian los reglamentos de las promociones de fidelización para encontrar todo tipo de ventajas que les permitan acumular millas más rápido, que luego usan para realizar largos recorridos o viajar sólo en primera clase.

En Estados Unidos hay tantos programas de fidelización y formas cruzadas de promoción con tarjetas de crédito y hoteles que hay un campo fértil para investigar sobre el tema. No sorprende encontrar foros y blogs dedicados por completo a los “viajeros frecuentes”, una categoría que el mundo del turismo en los países desarrollados presta mucha atención; no dejan de ser una fuente muy estable de ingresos si se trabaja muy bien sobre ellos.

Puedes leer el artículo completo de Etiqueta Negra en este enlace. Te gustará, porque hay anécdotas que parecen sacadas de novelas, como personas que contrataban a otras para volar a distintos lugares y de esa manera embolsarse las millas de las promociones.

La foto es de alex-s, publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Vía Blogdeviajes.com

Comentarios cerrados