Budapest, la ciudad más hermosa del Danubio

Escrito el 5 de Julio de 2010 por turisticut

Con esa frase describió Budapest el escritor italiano Claudio Magris, ganador del Premio Principe de Asturias de las Letras 2004 y un gran viajero y conocedor de Europa.

El Danubio, fuente de inspiración para numerosos artistas, separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar Budapest, una de las capitales europeas de mayor importancia. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.

Atrévete a perderte por sus calles repletas de historia y descubrirás por qué Budapest es conocida como “La Perla del Danubio” y es visitada por más de 6 millones de turistas cada año. Te hechizará.

Una visita obligada si viajas a la ciudad más hermosa del mundo son sus famosas termas, como nos cuentan en dondeviajar.es. Viajar a Budapest sin relajarnos en una de ellas, es algo que no debemos permitirnos jamás. Conocidas con el nombre local de “fürbo”, hay termas para todos los gustos, pero hay algunas al aire libre que no te puedes perder.

Vía disfrutabudapest.com

Comentarios cerrados