Wonsan, la ciudad de playa de Corea del Norte

Escrito el 11 de Octubre de 2010 por turisticut

Me gusta descubrir, e intentar reseñar éstas ciudades tan remotas, no sólo por su situación geográfica en función de nuestro lugar en el mundo, sino también, por razones políticas de público conocimiento, por decir de algún modo. Wonsan, es la ciudad de playa de Corea del Norte, y probablemente, el destino turístico al que casi nadie pensaría visitar. Sin embargo, la ciudad de Wonsan es toda una curiosidad en sí misma, el lugar de vacaciones que parece confirmar que el modo de divertirnos y pasarlo bien al aire libre, es similar en cualquier punto del planeta, más allá de cualquier diferencia política.

Las playas de Wonsan, muestran escenas de niños jugando a la pelota, o familias descansando en la arena. Pero tal como las apariencias engañan, Wonsan no es una playa más, sino un destino turístico bastante esquivo incluso para los propios norcoreanos. Situada en la provincia de Kangwon, en la parte occidental del Mar de Japón, Wonsan está conectada a Pyongyang por ferrocarril y carretera, y se constituye como un destino de turismo de playa famoso dentro de Corea del Norte, y como una rareza, abierto al turismo extranjero recibiendo sobre todo jóvenes en programas de intercambio cultural según convenios con algunos países.

El entorno de la ciudad es atractivo, con el mar salpicado con unas veinte islas en una bahía, y bosques abundantes en alrededores. Para el turismo local, Wonsan ofrece algo de alivio ante la vida difícil que pueden sobrellevar los locales, sobre todo a causa de los bajos salarios. Wonsan, despliega además actividades culturales y educativas. Pero es sobre todo, uno de los lugares más emblemáticos dedicados a la recreación en Corea del Norte.

Vía turismoactual.net

Deja un comentario