Hacia el cielo en Aspen, Colorado

Escrito el 3 de Noviembre de 2010 por turisticut

Cuando llega la nieve y empieza la temporada de esquí, Aspen -Colorado- es sin duda un destino clave. Cuando visité esta pequeña localidad por última vez a finales de Septiembre, aún no estaba blanca. En su lugar encontré sus luces encendiéndose al atardecer. Las montañas eran sombras en el fondo y las aceras estaban desiertas. ¿Dónde estaban todos?

Fuera de temporada, Aspen es muy tranquilo, a la par que acogedor. El Sky Hotel y su 39 Degrees bar es posiblemente el lugar más popular para después del esquí en Aspen. Tiene un ambiente relajado, quizás un poco extravagante. Con decoración rústica, y suelo y paredes de madera y pizarra. Los muebles son una mezcla de contemporáneos y sesenteros. Velas titilantes, modernas lámparas y el fuego de una chimenea. Un barman te guiña el ojo y te pregunta si te apetece un “Menage a Trois”, su cocktail especial.

El amanecer en Aspen muestra la vista de la preciosa montaña de Aspen desde la puerta de la panadería de la calle principal. Abierta desde las 7 de la mañana, inunda toda la calle de olor a donuts recién hechos. Me llenaban la taza de café una y otra vez. Preparan unos Eggs Benedict que son una delicia, aunque en realidad, todo lo que hacen está buenísimo. Bagels con salmón ahumado y queso, rosquillas de canela, tarta de nueces…

Es muy atractivo el hecho de que, haga el tiempo que haga, Aspen tiene su encanto. Mis fuentes dicen que la nieve empieza a caer a principios de Diciembre. Así que ya falta poco para que las escenas invernales llenen Aspen de vida.

Consejos:

Los lunes fuera de temporada, Aspen es bastante tranquilo.

Muchos comercios no abren sus puertas, y si lo hacen, es más tarde de lo habitual.

Las tiendas de souvenirs con sus camisetas de ‘I Love Apsen’ sí están siempre abiertas.

Alquilar una bici de montaña es también una buena idea. Hay muchos caminos y rutas que seguir, como ir de Aspen a Snowmass.

Vía Tripwolf

Deja un comentario