Nueva base en la Antártida para turistas

Escrito el 26 de Noviembre de 2010 por turisticut

Uno de los viajes más sorprendentes del mundo nace cuando compramos un billete directo a Punta Arenas para adentrarnos en las profundidades de la Antártida.  El viaje cruza el Atlántico y llega hasta uno de los confines más australes del mundo. Y su precio tiene recompensa pues este viaje nos traslada a otra dimensión.

Con su manto blanco, la Antártida es una travesía sólo apta para aventureros. Apenas unas pocas personas se animan a visitar el continente blanco para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Quienes se atreven a la aventura deben saber que el destino final será la nueva base situada en el Glaciar Unión que de aquí en más reemplazará a la antigua base Patriot Hills que durante las últimas dos décadas sirvió de contención a los viajeros.

La nueva base ha sido inaugurada luego de cuatro años de construcción y teniendo en cuenta las necesidades ambientales de su entorno. Dispone de una pista de hielo y una terminal que permitirá recibir a los vuelos que llegan desde Punta Arenas, Chile, el último punto en el continente sudamericano.

Los turistas entonces serán trasladados en camionetas 4×4 a la zona del campamento, que tiene capacidad para 80 personas. Allí podrán practicar esquí y realizar excursiones para así conocer en profundidad la belleza natural de este maravilloso rincón del mundo.

Vía: Sexta Estrella

Deja un comentario