Uluru lucha por ser una de las nuevas 7 maravillas del mundo

Escrito el 2 de Enero de 2011 por turisticut

Uluru es el enorme monolito que se encuentra en pleno centro del Norte de Australia, es un orgullo para todos los australianos, pero lo es aun más para los aborigenes que lo consideran sagrado. Uluru se encuentra dentro del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta con más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra.

Tanto Uluṟu como Kata Tjuṯa tienen una gran significado cultural para los habitantes tradicionales Aṉangu, que organizan visitas guiadas para informar a los turistas sobre la fauna y flora locales, el monte bajo, y las leyendas autóctonas.

La superficie del monolito cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año. Es particularmente famosa la imagen de Uluṟu al atardecer, cuando se vuelve de un color rojo brillante. A pesar de que la lluvia es poco frecuente en esta zona semiárida, durante los períodos húmedos la roca adquiere una tonalidad gris plateada, con franjas negras debidas a las algas que crecen en los cursos de agua.

A partir de ahora va a ser mucho mas famoso porque se encuentra en la lista de las 28 finalistas que compiten para convertirse en una de las nuevas 7 maravillas del mundo, estos finalistas ya han superado nada menos qeu a 440 candidatos.

Al Uluru le acompañan la Gran Barrera de Coral Australiana, las Cascadas del Angel en Venezuela, Milford Sound en Nueva Zelanda, Bay of Fundy en Canadá, el Rio Amazonas en Sudamérica y el Gran Cañón en Estados Unidos.

Andrew McEvoy, consejero delegado de Tourism Australia, ha invitado a todas las personas del mundo a que voten a Uluru en la fase final, dado que, según sus palabras, “esta es una ocasión única para que Australia pueda mostrar al mundo la variedad y la belleza de nuestro ambiente natural”.

Via Las escapadas

Deja un comentario