Uruguay, un viaje recomendado

Escrito el 8 de Febrero de 2011 por turisticut

Uruguay ha sido seleccionado entre los destinos recomendados por el National Geographic Traveler para 2011. Una lista de lugares 20 que se completaba con la capital mongola, Ulán Bator, los lagos Plitvice en Croacia, la isla caribeña Dominica, Namibia, las “highlands” escocesas, la isla de Tasmania en el océano Pacífico y la costa del mar Negro en Crimea, Ucrania.

La National Geographic destaca en primer lugar el tamaño de nuestro país, lo que es una ventaja, ya que lo hace fácil de abarcar.

La capital es Montevideo.  La ciudad cuenta con una bahía que forma un puerto natural, siendo el más importante del país. La ciudad de Montevideo es la cuna del tango, el candombe y la murga uruguaya, y cuenta con diversas actividades relacionadas con estos estilos musicales. Vibra al ritmo del candombe, el atronador sonido afro uruguayo que, con tres tambores, alimenta desfiles callejeros espontáneos, se destaca al “Desfile de las Llamadas” como el evento más promocionado del Carnaval nacional.

Por su parte, Colonia del Sacramento, está situada al sureste de la capital, a una distancia de 177Km, es  una ciudad emplazada sobre el cabo que forman las puntas de San Pedro y Santa Rita. Su barrio histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad y se presenta a los viajeros como una ciudad que invita a caminar por sus calles ondulantes de adoquín.
Una curiosa recomendación que se hace es ir al Interior a “jugar al gaucho” en algún rancho lujoso o en las “tradicionales” estancias.

Otra opción que se ofrece a los turistas es la de tomar sol y practicar surf en las playas de Punta del Este, “la estrecha península que divide las aguas del Río de la Plata y el océano Atlántico”.

Vía La República

Deja un comentario