Casa-Museo de José Saramago en Lanzarote

Escrito el 25 de Marzo de 2011 por turisticut

José Saramago premio Nobel de literatura ya  tiene su Casa-Museo en el que fué su hogar hasta el día que nos dejó, hace apenas nueve meses. Pilar del Río, busca recordar la figura y el prolífico trabajo del célebre escritor a través de un museo en la casa de Lanzarote.

La viuda de Saramago, Pilar del Río, ha decidido abrir al público las puertas del hogar en el que vivió junto a su esposo los últimos 17 años y en el que el escritor portugués trabajó incesantemente para crear algunas de sus célebres obras. Conocida como “A Casa” -tal como llamaba Saramago a su hogar de Lanzarote- los admiradores del escritor podrán visitar el lugar, “un remanso de paz, de belleza y también un aliciente para no rendirse”, como afirma del Río.

A casa refleja la vida cotidiana de Saramago pues si bien la vivienda fue preparada durante estos meses para transformarla en el mencionado museo, aún conserva los objetos del experto en letras, así como sus muebles y la decoración de siempre.

Si tienes planeado un viaje a este rincón de España, busca tu mejor oferta y reserva en los hoteles en Canarias. Cuando llegues en avión, alquila tu coche en el mismo aeropuerto. Programa tus visitas a los lugares de interés de la isla de Lanzarote y no olvides pasar por este lugar para así conocer el mundo privado de uno de los escritores más célebres del mundo entero.El museo permanece abierto de lunes a viernes de 10 a 14:30 horas y al llegar los visitantes recibirán la guía “Una casa hecha en libros”, escrita por la viuda en la que se explican los diferentes ambientes y objetos de la casa.

Vía La Sexta Estrella

Comentarios cerrados