Croacia

Escrito el 24 de Marzo de 2011 por turisticut

Situada en el Adriático y con una ubicación inmejorable, Croacia lo tiene todo para disfrutar de unas magníficas vacaciones: mar, montaña y un hermoso paisaje urbano.

Croacia con kilómetros de costa esperfecta para planificar una ruta en coche con vistas de impresionantes atardeceres que se pueden disfrutar desde los incontables acantilados que encontramos al paso de la carretera. Montaña y mar se unen en esta parte del Adriático formando así un pequeño paraíso para quien lo descubre por primera vez. A lo largo de esta ruta podemos encontrar numerosos pueblecitos llenos de magia y encanto como Omis, Baska o KRK.

El país, además ofrece otra serie de actividades menos enfocadas a la naturaleza y al relax que se pueden encontrar en las grandes ciudades. Zadar, Split o Zagreb, la capital de Croacia, son buena prueba de ello. Allí, el turista podrá disfrutar de agradables paseos por su acogedor casco urbano, además de una amplia oferta basada en una hostelería apetitosa y a buen precio y un amplio abanico de actividades para disfrutar al aire libre.

De las playas croatas destacan el color cristalino de sus aguas, una gran variedad de peces de colores cerca de la costa y las piedras de la orilla. La ausencia de arena, algo alabado por muchos, es una de las características de estas playas que impresionan por la limpieza de sus aguas. Lugares como Krk, en la península de Istria, o Baska, son perfectos pueblos costeros para disfrutar de un tranquilo día de playa.

Croacia cuenta con algunos puntos destacados reconocidos a nivel mundial. Como ejemplo, sirvan los Parques Nacionales de Krka o Plitvice. El primero, cercano a la ruta de la costa a la altura de la ciudad de Sibenik, llama la atención por sus siete cataratas de hasta 32 metros de caída como la Manojlovacki Slapovi, o el conjunto de cataratas Stradinski Buk, con una caída suave de 45.7 metros. El rio Krka es la otra gran atracción que, con un intenso tono azul, discurre tranquilo por los 109 kilómetros que ocupa de parque. Los lagos de Plitvice, patrimonio mundial de la UNESCO, se encuentran a 180 kilómetros de Riejka y a 230 de Split y resultan uno de los más bellos espectáculos naturales que ofrece Croacia. Se trata de 16 lagos unidos por 92 cataratas que se pueden disfrutar caminando o en bote desde el agua y son dignos de dedicar una jornada de visita.

Vía Suite 101

Deja un comentario