Cómo volar más barato

Escrito el 3 de Mayo de 2011 por turisticut

Afortunadamente, volar ha dejado de ser un lujo reservado a unos pocos. Viajar en avión a nuestro destino es cada día más barato, pero lo mejor es que puede serlo aún más. En el site de Barceló viajes nos dan algunos consejos para que te plantes en la otra punta del mundo por lo que vale un taxi a Tudela. A saber:

  • Cuanto antes reserves, mejor. Las mejores tarifas son, habitualmente, las que puedes encontrar unos 30 días antes de la salida del vuelo. Sobre todo en vuelos internacionales. Eso es así porque porque la compañías aéreas disponen de ciertas plazas a buenos precios que publican con antelación y que, cuando se acaban, suben los precios.
  • Si puedes, vuela entre semana. Los vuelos que salen martes, miércoles y jueves suelen ser más baratos. Y si vuelas el fin de semana, intenta salir el viernes a medio día y regresar el lunes por la mañana. Seguro que tu jefe lo comprende.
  • Duerme el sábado en tu destino. Las ofertas internacionales más económicas requieren que pases el sábado por la noche en el destino.
  • Intenta no cambiar de aerolínea. A lo mejor tienes que hacer alguna escala más, pero si vuelas siempre con la misma aerolínea seguramente te saldrá más barato.
  • La flexibilidad aquí también funciona. Cuanto más flexible seas con los días y las horas, más posibilidades tienes de encontrar un buen precio.
  • El aeropuerto también influye. Busca en todos los aeropuertos cercanos a tu cuidad o, directamente, haz la búsqueda por ciudad y no por un aeropuerto en concreto. Suele haber diferencias, a veces, grandes, en función de tu aeropuerto de destino.

Vía Barcelóviajes.com

Comentarios cerrados