Turismo en el Tibet

Escrito el 12 de Junio de 2011 por turisticut

El Tibet es una región autónoma al suroeste de China, en donde se encuentra el pico más alto del mundo el “Everest”, por ello es conocida como “El Techo del Mundo” ya que se encuentra a 4.000 metros sobre el nivel del mar. El Tibet sorprende por la rica cultura que alberga.

En el Tibet los ríos forman gran parte de su ecosistema,  enormes bosques y montañas de gran belleza y magnitud. Poseen comida muy rica en proteínas y grasas a causa de la gran altitud en la que viven. En su gastronomía podemos destacar platos como el Trampa, el te tibetano, el thug-pa entre otras.

Lasha es la capital del  Tibet y está considerada una de las ciudades más ocultas del mundo, durante siglos se mantuvo aislada del exterior. Aquí se encuentra el Palacio de Potala,castillo blanco de trece pisos y techo dorado donde se reslizan las ceremonias budistas.

Los budistas tienen como objetivo en su vida buscar la liberación personal; expandir la sabiduría lograda y enseñarla a otros seres.

Tsetang, ciudad situada a 195 Km. de Lhasa, ilustra la historia temprana de Tíbet. El valle de los reyes,  el palacio de Yumbu Lhakhang,  y el monasterio de Tandruk, son sitios en los que se pueden realizar increíbles excursiones.

No lo dudes, uno de tus Viajes tiene que ser a El Tibet.

Vía Viajes Real

Deja un comentario