Descubre Roatán, un paraíso caribeño

Escrito el 6 de Julio de 2011 por turisticut

La Isla de Roatán es una de las tres principales de las Islas de la Bahía,está situada en el caribe hondureño, y es la isla más grande de las tres que componen las Islas de la Bahías (Roatán, Utila y Guanaja). Tiene un aeropuerto internacional al cual llegan vuelos regulares procedentes de Tegucigalpa, San Pedro Sula, que son las dos principales ciudades de Honduras, y también hay vuelos procedentes de los principales destinos internacionales. En la isla de Roatán también hay un puerto donde atracan importantes cruceros turísticos que recorren esta zona del Caribe.

La ciudad mas poblada de la isla es Coxen Hole, que es a su vez cabecera municipal y departamental. Entre otras poblaciones importantes se destacan French Harbour, West End, West Bay, Punta Gorda y Oak Ridge.

Como destino de vacaciones, Roatán posee hermosas playas consideradas entre las mejores del Caribe, como las populares West Bay Beach, Tabiana Beach, Parrot Tree, Fantasy Island, Palmetto, entre otras. Además de una gran barrera de arrecifes con mucha diversidad marina que la convierten en un gran centro del buceo en el Caribe de Honduras.

En Roatán los alojamientos abarcan todo tipo de bolsillos, desde hoteles económicos, pensiones, hasta resorts de lujo. También hay varias empresas que desarrollan todo tipo de actividades turísticas, como náuticas, excursiones con buceo, snorquel, pesca, paseos en barco con fondo de cristal, submarinismo, y otras tantas actividades que hacen al disfrute de los turistas que se deciden por este paraíso de vacaciones como es Roatán.

Por sus costas discurre la segunda barrera de coral más importante del Mundo, después de la de Australia, con una explosión de vida submarina de corales, peces tropicales, delfines… que unida a la claridad y temperatura de sus aguas la convierten en el lugar ideal para disfrutar del Buceo e incluso para descubrirlo si aun no lo has probado.

Buceadores de todo el mundo viajan desde hace años a la isla de Roatán para disfrutar de sus fondos marinos, para contemplar las maravillas que hay debajo del agua, desde barcos hundidos repletos de peces hasta el encuentro con delfines que juguetean con los submarinistas, desde paisajes de hermosos corales hasta paredes cargadas de esponjas.

Si viajas acompañado de no buceadores, es el destino ideal, ya que siempre hay actividades para ellos (playa, kayak, snorkel, animación hotelera, piscina, tenis, paseos por la isla, tirolina por la selva…) y además regresas al hotel inmediatamente después de cada inmersión.

Vía Viajar y Viajar

Deja un comentario