Elvillar, disfruta de un buen vino entre dólmenes

Escrito el 17 de Julio de 2011 por turisticut

Si eres de los que disfruta degustando una copa de un buen vino, una escapada más que recomendable es la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa. Pasearás por villas rodeadas de murallas, viñedos, dólmenes y todo esto estará regado con unos vinos de merecido prestigio internacional.

Enclavada sobre una ladera se encuentra uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar si recorrer la Rioja Alavesa, me estoy refiriendo a Elvillar, una preciosa localidad que antiguamente dependía de Laguardia, hasta que en el año 1667, consiguió el título de Villa.

Desde la lejanía ya podemos ver su iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, edificada sobre un antiguo baluarte defensivo. Además de su plaza Mayor, también es muy interesante un recorrido por sus calles del casco antiguo donde encontraremos numerosas casas palaciegas, destacando la Casa del Indiano.

Uno de los lugares más mágicos de Elvillar es, sin duda, el dólmen de “La Chabola de la Hechicera”, una de las construcciones megalíticas más importantes y mejor conservadas y que, según cuenta la leyenda, lo habitó una bruja perteneciente a una antigua raza de personajes mitológicos. Cada año, a mediados de agosto, tiene lugar el tradicional Akelarre, que se celebra en el dólmen de la Chabola de la Hechicera como anticipo del inicio oficial de las fiestas de Elvillar. Brujas, títeres y otros personajes se congregan aquí, para después, de vuelta al pueblo, asistir a la tradicional bajada de la Hechicera desde la torre de la iglesia hasta el Ayuntamiento. Una de las propuestas turísticas más interesantes de la zona, que cada año atrae a miles de visitantes.

Vía Dónde Viajamos

Comentarios cerrados