La suite bajo tierra más profunda

Escrito el 27 de Septiembre de 2011 por turisticut

Situada a 155 metros bajo tierra, los viajeros aventureros que busquen experiencias diferentes, pueden ahora permanecer en la habitación más profunda del mundo en un hotel de Suecia.

Esta suite, llamada Sala Silvermine, se localiza en una profunda sala de una antigua mina de plata que fue convertida en hotel en el Condado de Västmanland, Suecia. Esta mina del siglo XVI fue en algún momento la mayor productora de plata del país nórdico.

Antes de llegar a esta habitación, nos harán una visita guiada recorriendo toda la mina y nos obsequiarán con una cesta que contiene golosinas, galletas, chocolate, queso, vino y frutas.

La habitación lógicamente no tiene ventanas y cuenta con ta sólo iluminación con velas. La sensación comentan que es muy romántica. Para aquellos que son claustrofóbicos, avisan que hay estancias del hotel con techos muy bajos, paredes irregulares y cavidades ocultas. El baño esta a 50 metros de la suite y la ducha esta mucho mas lejos (en la superficie). Además es necesario protegerse bien del frío, aunque la habitación suele mantenerse bien caliente.

En cualquier caso, me parece que uno de los mayores impedimientos lo tendrá el alto coste por noche de la habitación, unos 450 euros cuesta pasar una noche en esta suite subterránea.

Vía Diario del Viajero

Deja un comentario