La Ruta de los Pueblos Blancos en España

Escrito el 9 de Octubre de 2011 por turisticut

La Ruta de Los Pueblos Blancos es una de las rutas más espectaculares que se pueden hacer en Andalucía, España. Además de las grandes ciudades, el viajero puede visitar pequeñas y medianas poblaciones en las provincias de Cádiz y Málaga, y disfrutar por el camino de un paisaje precioso y muy variado. Hay multitud de posibilidades para recorrer los llamados pueblos blancos, pudiendo elegir desde excursiones cortas hasta recorridos de varios días.

Lo mejor es llegar a Cádiz o Málaga en avión y allí mismo alquilar un coche bien equipado para hacer la ruta elegidaLos pueblos blancos deben su nombre a la costumbre de sus habitantes de encalar frecuentemente las fachadas de las casas. Se caracterizan por sus calles estrechas y rojos tejados, y muchos conservan restos de un castillo.

Hay diferentes posibilidades, tú eliges. Ruta por las zonas montañosas de la Sierra de Grazalema, la Serranía de Ronda y los Alcornocales.

Parque Natural Sierra de Grazalema
Es uno de los parques naturales más grandes de Andalucía. Sus terrenos de naturaleza caliza abarcan trece pueblos. Su flora y fauna son muy variadas. Centro de información en El Bosque.

Parque Natural de los Alcornocales
Quince pueblos se encuentran en este enorme Parque Natural de 170.025 hectáreas,situado en las provincias de Cádiz y Málaga. Su nombre hace referencia al gran número de alcornoques (el mayor del mundo) que están repartidos por sus terrenos.

Entre las poblaciones de la Ruta de los Pueblos Blancos podemos destacar, Arcos de la Frontera, Grazalema, Ronda, Casares, Castellar de la Frontera, Olvera… Es posible combinarla con una visita a las ciudades de Cádiz, Sevilla y Málaga o con unas vacaciones en las playas de la Costa de la Luz o de la Costa del Sol. Una excursión al Parque Natural El Torcal, cerca de Antequera, o una visita al peñón de Gibraltar completan el recorrido.

Deja un comentario