Top Mejores Bosques España donde recoger Setas (1)

Escrito el 6 de Noviembre de 2011 por turisticut

En otoño la naturaleza renueva el color y la fisonomía de los bosques de España, ofreciéndonos un paisaje de innegable belleza que nos invita a pasear, a realizar senderismo y, cómo no, a realizar una actividad tan placentera y desconocida para muchos como es la búsqueda y recogida de setas.

Pocos amantes de las setas se resisten en esta época del año a coger el coche propio o de alquiler para viajar hasta donde saben que les esperan la gran variedad de setas y hongos que se multiplican en los meses de octubre y noviembre en nuestro país. Pero ¿cuáles son los Top Mejores Bosques España donde recoger setas? Descúbrelo a continuación… ¡hay donde elegir!

Foto de Luciano Mdq

1- Rabanales, en Zamora. Se trata de uno de los mejores lugares de España para recorrer en busca de setas. Además, esta localidad posee el Museo Micológico más más documentado del país, donde pueden contemplarse más de 200 tipos de setas.
2- Bosques de San Leonardo y Navaleno, en Soria. En ello la diversidad es notable. En los pinares encontraremos níscalos y tricholomas, y en los encinares, boletus y legistas.
3- Parque Natural Sierra de las Nieves, en Málaga. Se trata de uno de los mejores parajes para buscar setas en Andalucía. Sus bosques atesoran más de 400 tipos de setas. Entre ellas destacan las setas de cardo y las cagarrias. ¡Pero cuidado!, también nos toparemos con setas muy venenosas e incluso mortales como la matamoscas, la Amanita pantherina o la Galerina marginata.
4- Serranía de Albarracín, en Teruel. Se trata de un lugar que cuenta con magníficos paisajes, por lo que dudaremos entre elevar la vista para disfrutar de la belleza natural, o bajarla al suelo en busca de níscalos, aceiteros y setas de cardo.
5- Puebla de Obando, en Badajoz. Los alrededores de este municipio extremeño y sus bosques entre las sierras de Loriana y el Vidrio son un lugar excelente para ir a buscar setas.
6- La Alta Ribagorça, en Lleida, una comarca pirenaica próxima al valle de Arán que cuenta con una gran diversidad vegetal, lo que posibilita la presencia de gran variedad de hongos.
7- Valle de Echo, en Huesca. Se trata de un lugar muy popular entre los aficionados a la micología. Los mejores lugares para encontrar ejemplares son el valle de Aragüés de Puerto, el valle del Hospital y la Selva de Oza.

Sigue leyendo en Top Mejores Bosques España donde recoger Setas 2!

Vía: ViajesPasión

Comentarios cerrados