Rutas en coche por las playas de Mallorca

Escrito el 1 de Diciembre de 2011 por turisticut

Mallorca es un enclave privilegiado para visitar en cualquier época del año, y este invierno, el más cálido de los últimos años, puede ser una buena alternativa para pasar unos días de vacaciones en pareja, con niños o, por qué no, en solitario.


Si estás planeando una escapada a la isla de Mallorca, la opción más atractiva y recomendable para conocer y disfrutar de sus espectaculares playas  de hermosos paisajes y arena fina sin duda es un coche de alquiler, reservado con antelación en cualquiera de las compañías de alquiler de vehículos que operan en el aeropuerto de la isla balear.


Te propongo algunas rutas en coche por las playas de Mallorca en pareja o con niños, recogidas del site de amigosautos.com. Vamos a ello:


En pareja


Para disfrutar del sol de Mallorca si se viaja en pareja, es muy importante elegir bien la playa. La tranquilidad la encontremos en las calas más escondidas y paradisiacas de la isla. Vale la pena  recorrer algunos kilómetros más (tratándose de una isla siempre son pocos) para disfrutar de la belleza y tranquilidad de las calas de Mallorca. En este post te sugerimos dos muy diferentes para que elijas según tus preferencias:

1. Llucalcari: Esta playa situada en el municipio de Deià, es una cala natural desde la que disfrutarás de unas vistas espectaculares. Es costumbre utilizar el barro que qué se obtiene en la misma cala y expandirlo por el cuerpo, deja la piel realmente suave. No hay ningún bar en la zona, así que es imprescindible bajar con comida y bebida si vas a pasar el día. Hay una zona de bosque alrededor de la playa, perfecta para descansar a la sombra, pero siempre con vistas al mar.

Consejos para ir con tu coche de alquiler: Según el punto de la isla en el que te encuentres has de hacer el siguiente recorrido: Palma-Valldemossa- Deià. Una vez que llegues a Deia  has de seguir en dirección a Sóller hasta encontrar el acceso a la playa. Puedes bajar con el coche hasta el parking, aunque después hay que hacer un camino de unos 5 minutos a pie. También puedes dejar el coche en el pueblo y bajar a pie, la excursión hasta la zona no dura más de media hora y las vistas son realmente espectaculares por el camino.
2. Cala San Vicente: Situada en la zona Norte de la isla, esta “aldea” pertenece al municipio de Pollensa y en ella encontrarás diferentes calas: Cala Varques-Cala Clara, Cala Molins y Cala Carbó. Las dos primeras son de piedras, la tercera es la más conocida y además dispone de un bar a pie de playa y la última es la de más difícil acceso, pero sin duda es la más tranquila. Es aconsejable visitarlas entresemana, ya que en fin de semana es una zona muy visitada por los residentes en la zona.En esta zona ncontrareis un gran número de  restaurantes tanto de comida internacional como mallorquina, así que sino queréis llevar vuestra comida encontrareis una oferta muy variada tanto para comer como para tomar algo.

Consejos para ir en coche: Al contrario que en la playa anterior, estas calas son totalmente accesibles en coche y tienen varios parkings públicos.La única que no es accesible en coche es Cala Carbó, pero está a 10m a pie del parking más cercano, por un camino de fácil acceso. Depende en que zona de la isla os alojéis se puede acceder desde dos puntos diferentes, el primero sería Pollensa- Cala San Vicente (dirección Puerto Pollensa).

La segunda opción sería Alcudia- Puerto Pollensa- Cala San Vicente (dirección Pollensa). La Cala San Vicente se encuentra a medio camino entre Pollensa y el Puerto de Pollensa.

Con niños:

Los que tienen niños saben muy bien lo que estos necesitan: espacio. Playas grandes para que puedan correr, jugar y disfrutar, además de un buen acceso ya que son muchas las cosas necesarias para pasar un día en la playa con toda la familia. Os proponemos dos zonas de la isla que cumplen estos requisitos:

1.  La zona Norte de la isla: Puerto Pollensa- Puerto de Alcudia- Playas de Muro- Can Picafort . En todas estas playas encontrareis un buen acceso, tiendas por si necesitáis algo de última hora, restaurantes familiares y actividades para los más pequeños.

2.  La Playa de palma: En el otro extremo de la isla las Playas de Palma también son muy aptas para ir con  niños, esta ruta incluye la Playa de Palma-Ciudad Jardín-Ca’n Pastilla- Arenal. Estas playas están rodeadas de paseos, tiendas, parques y restaurantes.

Consejos para ir en coche: En todas estas zonas existen amplias zonas de aparcamiento, eso sí, las más cercanas a la playa disponen de ticket hora, es decir, se ha de pagar por estacionar. Si no se puede aparcar a una o dos calles de la playa sin problema.

Vía: amigosautos.com

Deja un comentario