Vive el Campeonato del Mundo Junior de Snowboard en Sierra Nevada

Escrito el 14 de Marzo de 2012 por turisticut

Entre el 23 y el 31 de marzo, Sierra Nevada (Granada) acoge el Campeonato del Mundo Júnior de Snowboard, que incluye cinco disciplinas competitivas diferentes.


Las grandes competiciones internacionales vuelven a Sierra Nevada. El Campeonato del Mundo Júnior de Snowboard congregará en el superparque de nieve Sulayr a casi medio millar de los mejores riders jóvenes del mundo y a cientos de snowboarders aficionados.

La novedad más relevante es la instalación del Half pipe (medio tubo) permanente más grande de España, que viene a completar las instalaciones comerciales y deportivas en el Superparque Sulayr en Loma de Dílar. Una instalación de freestyle y snowboard que tiene más de 165 metros de longitud, 6 de altura en el punto más profundo del medio tubo y una inclinación del 32,5 por ciento y que se adapta a las normas de la Federación Internacional de Esquí (Normas FIS) para las grandes competiciones, con la posibilidad de efectuar tres saltos a cada lado del tubo.

El half pipe de Sierra Nevada lleva aparejada una línea de nieve producida para garantizar el mayor tiempo de funcionamiento posible tanto para el público como para la competición.

También, el superparque Sulayr estrena nuevos módulos en el resto del perímetro. De esta forma, como ya se atisbó la temporada pasada, Sierra Nevada se sitúa en la primera línea de los parques de snowboard y freestyle del mundo de la nieve y promete ser sede de los mejores riders del momento.

Apoyo a las familias

Y como ya ocurrió la temporada pasada con el traslado del superparque Sulayr de su antiguo emplazamiento de Borreguiles a Loma de Dílar,  unido a la mejora de todas las infraestructuras del parque de nieve para esta temporada – especialmente por la instalación del nuevo half pipe-, deberá acentuarse el efecto beneficioso en el resto del área esquiable de Sierra Nevada. Es decir, la mejor redistribución de los usuarios por zonas.

Las familias son los más beneficiados por el efecto de absorción que produce el superparque de Loma de Dílar. Así, en el corazón de Borreguiles, las familias dispondrán de una amplia zona especialmente diseñada para ellas con instalaciones ad hoc. El ‘dream land’, las alfombras transportadoras cubiertas, los remontes más accesible o las nuevas pistas ‘Piñata I y II’ constituyen una oferta que se verá complementada por una atractiva oferta comercial: la gratuidad de los niños/as de 0 a 5 años y descuentos en otros miembros del núcleo familiar, así como paquetes que incluyen otros servicios como alojamiento y comida.

Vía Andalucía


Deja un comentario