Croacia, la nueva estrella de la UE

Escrito el 4 de Mayo de 2012 por turisticut

Bajo el eslogan “Croacia, la nueva estrella de la UE”, el último videoclip de la Oficina de Turismo de Croacia ha ganado el primer premio en la última edición de los Premios Goldene Stadttor de promoción turística -equivalente al Óscar del Turismo-, en la Feria ITB de Berlín de marzo 2012.

El vídeo, de 4 minutos y medio, promociona el país desde un punto de vista distinto: una muestra del patrimonio natural y cultural bajo la guía musical de la violonchelista Ana Rucner interpretando el Himno a la Alegría (Ode to Joy) de Beethoven.

La idea surgió de esta artista croata quien, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Zagreb y el coro de Ivan Goran Kovacic, hace un recorrido que va desde los paisajes de la Croacia Continental, incluida la región del Danubio croata, atraviesa la franja costera y termina en la capital, donde aparece tocando su chelo en los tranvías de Zagreb.

Los premios “Das goldene Stadttor” están considerados los Oscar del Turismo y en ellos han participado este año 92 videoclips de un total de 28 países.

Uno de los valores que han reconocido es el mensaje de apertura y entusiasmo ante la reciente integración en la Unión Europea de los habitantes de cada una de las regiones del país.

Fuente: Visita Croacia

Comentarios cerrados