Playas, calas y visitas imperdibles en Altea

Escrito el 30 de Agosto de 2012 por turisticut

Altea es uno de los pueblos con encanto más bonitos y turísticos de Alicante. Lo primero que llama la atención al acercarnos en coche por carretera es su privilegiado enclave, en lo alto de un cerro desde el que se divisa un espectacular paisaje de playas, calas y acantilados, coronado por dos cúpulas azules y blancas que son el símbolo de la ciudad.

Playas y Calas de Altea

Cap Negret. Es una extensa playa de gravilla y aguas muy limpias, rodeada de pinos y palmeras. Su nombre procede del color negro de las rocas volcánicas de una de sus playas.

La Olla. Desde La Olla se ve el Peñón de Ifach, y debe su nombre a que cuando hace mucho frío, hay un lugar de la playa en donde el agua empieza a hervir.  Tradicional de lugar de veraneo de principios del siglo XX, ofrece buenas infraestructuras y parking a pie de playa. Frente a ella está la “Isleta”, un pequeño islote a 500 m de la playa que surge del agua como una gran caracola.

Cap Blanch. Es una extensa playa de gravilla blanca, y sus aguas son transparentes y muy azules. Limita con la Playa del Albir.

La Solsida. Playa nudista situada bajo unos enormes acantilados. Con unas bonitas vistas a Altea, se accede a pie a través de un camino de unos 300 metros.

El Mascarat. Es una encantadora cala de gravilla y aguas cristalinas, al lado del Puerto Deportivo Campomanes. El norte de la playa es nudista.

Cala La Barra. Pequeña cala nudista en forma de bahía. Tiene excelentes vistas al Monte de Toix.

La Roda. La bordean unas bonitas palmeras y es la más concurrida, ya que está delante del Paseo Marítimo. Cuenta  con una gran variedad de restaurantes a lo largo del paseo.…

Cap Blanc. Situada a las faldas de la Sierra Helada, sus aguas son cristalinas y turquesas.  Muy bien equipada en cuanto a infraestructuras se refiere.…

Cala del Soio. Rodeada de un pequeño puerto con pinos, tiene una zona de rocas en la que podemos pescar o hacer submarinismo.

Visitas imperdibles

La Casa de la Cultura, el  Museo de Arte “Ramón Navarro” y el museo “Casal Fester”, un museo con exposiciones sobre las fiestas locales de la ciudad.

.La Iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas

Feria de Artesanía. Se celebra en verano y en Pascua de 19:30 a 24:00 h. En sus puestos se venden objetos de vidrio, muñecos hechos a mano, joyas de oro, plata, marroquinería, etc.

La Torre de la Galera, declarada Bien de Interés Cultural.

La Iglesia parroquial de Nª Sra. del Consuelo, es la más conocida, gracias a la belleza y esplendor de las dos cúpulas que la coronan.

El Mirador. Está junto a la plaza de la iglesia y tiene unas magníficas vistas.

El Palacio de Altea (Centro cultural y de Congresos), lugar de exposiciones, conciertos y otras muestras de cultura en cualquiera de sus expresiones.

Hay otros lugares muy interesantes en torno a Altea que te encantará visitar si viajas en coche, como el museo “Villa Gadea” y el Caserío de Altea La Vella, situado a los pies de la Sierra de Bernia. Para conocer éstos y otros lugares de los alrededores de Altea, como la famosa Benidorm, puedes reservar un coche de alquiler en el aeropuerto de Alicante. Hay buenas ofertas todo el año y merece la pena para ir a tu aire!

Comentarios cerrados