Ciudadela, la ciudad medieval de Menorca

Escrito el 27 de Septiembre de 2012 por turisticut

Pasear por las estrechas calles del casco histórico de Ciudadela, la ciudad medieval de Menorca, es lo más parecido a disfrutar de un viaje a un pasado con reminiscencias árabes, cristianas, romanas y mozárabes, entre otras; una mezcla de culturas que también ha dejado huella en sus tradiciones y gastronomía.

Qué visitar

Entre las visitas imperdibles que hacer en Ciudadela se encuentran:

- Catedral de Menorca: construida entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita, constituye el edificio gótico más importante de Menorca.

- Plaza del Borne: su obelisco conmemora la heroica defensa de Ciudadela ante el ataque turco de 1558. Fue erigido en 1875.

- Plaza de la Esplanada: junto a la Plaza del Borne, es el lugar elegido para celebrar los actos multitudinarios.

- Castillo de San Nicolás: fue construido a finales del siglo XVIII para defender el puerto de la ciudad.

- Museo Municipal de Ciudadela: edificio del siglo XVII que expone una gran colección de objetos prehistóricos. Fue inaugurado en 1995.

- El Puerto de Ciudadela: un lugar emblemático de Menorca, precioso. Hay que darse un capricho y acudir a alguno de sus numerosos restaurantes.

Playas y calas de Ciudadela

Ciudadela es también un atractivo enclave costero con numerosas playas e idílicas calas donde la naturaleza se nos presenta en todo su esplendor. Calas tranquilas a las que te resultará muy fácil llegar gracias al servicio de alquiler de coches del aeropuerto de Menorca.

Dónde dormir

Uno de los mayores placeres de la ciudad es dormir en alguna de las hospederías que hay en pleno casco histórico. El único inconveniente es que tendrás que aparcar un poco apartado tu coche de alquiler  por el formato de las calles, pero como decimos, es un autentico placer ya que nos sumerge por completo en toda la esencia medieval que tiene este precioso municipio.

Y otro de los aspectos en los que se ve esa influencia medieval es en su gastronomía. Además del típico embutido, con la butifarra como gran dominadora, se acompaña de los platos y guisos tradicionales de pescado, que en esta parte de la isla cuentan con la influencia de los diferentes habitantes de la isla. Perfecta para degustarla en alguno de los restaurantes de la ciudad.

Y para quienes quieran volver a la normalidad, o a los tiempos modernos frente a la antigüedad de Ciudadela, gracias a los servicios de alquiler de coches del aeropuerto de Menorca pueden emplear este punto como partida para hacer cualquier ruta por la isla. Gracias a su ubicación oeste se puede llegar a cualquier punto de la isla en poco más de una hora, así que si quieres añadir alguna otra visita a tu estancia lo vas a tener muy sencillo.

Fuente: alquilercochesaeropuertos.com

Deja un comentario