Top destinos turísticos europeos productores de los mejores quesos

Escrito el 15 de Octubre de 2012 por turisticut

Uno de los mayores placeres de viajar es probar los productos típicos del lugar de nuestro destino, un reclamo turístico que muchos países aprovechan para atraer al turista gastronómico. Si eres uno de ellos y disfrutas ante las bondades de un buen queso, maridado por una copa de vino (español, por supuesto), te invitamos a descubrir los top destinos europeos en donde se producen algunos los mejores quesos del mundo.

España: Queso Roncal

En Navarra, la fabricación de queso roncal cuenta con una tradición de nada menos que de tres mil años. Y eso se nota en su sabor. Si estás dando un paseo por el viejo continente, no dejes de viajar por España para probar excelentes quesos artesanales. La receta original del roncal contiene leche de oveja; su sabor permanece en la boca mucho tiempo después de haber sido ingerido, y su aroma particular nos recuerda al maíz con manteca caliente.

Francia: Queso Roquefort

Si bien existen muchos quesos azules, el roquefort es el rey indiscutido. Elaborado en base a antiguas recetas con leche de oveja, este queso se destaca por su aroma fuerte, su sabor bien definido y su consistencia pastosa, tentadora, que invita a untarlo en pan casero. Se dice que era el favorito de Carlomagno, y ¡por algo habrá sido!

Italia: Queso Parmesano

Como su nombre lo indica, el queso parmesano es originario de la ciudad italiana de Parma. Su elaboración conlleva un proceso que es de los más sofisticados del mundo, lo que se nota en su sabor. La antigua ciudad ofrece parmesano con toques de sabor que recuerdan frutas frescas, nueces y manteca. Su delicioso sabor hace posible disfrutarlo solo, únicamente condimentado con un poco de sal y pimienta.

Inglaterra: Queso Cheddar

Más allá de que el queso cheddar hoy ha dejado de ser exclusivo de las casas gourmet y se ofrece en supermercados, no hay nada como el queso producido de manera artesanal. En Somerset, Inglaterra, algunas granjas elaboran queso cheddar original, valiéndose de recetas familiares atesoradas por generaciones.

Suiza: Queso Gruyere

El gruyere es uno de los quesos más famosos del mundo. Su sabor a manteca y frutas combinado con un toque picante lo hace ser tentador, pero asimismo es un queso amigable al paladar gracias a su textura flexible. Si quieres conocer las mejores recetas de Suiza, no dejes de probar un buen trozo de gruyere.

Fuente: nuestrorumbo.com

Comentarios cerrados