Mejores Sites para Encontrar Alojamiento Gratis o Semi-Gratis

Escrito el 11 de Noviembre de 2012 por turisticut

¿Te imaginas poder dormir gratis o por muy poco dinero en el destino de tu viaje? Si te apetece viajar o vivir una temporada en otro país, pero tu bolsillo no te alcanza, con tiempo y paciencia podrás conseguirlo. La Red ha multiplicado las posibilidades y maneras de viajar de los internautas ofreciéndonos, entre otros, verdaderos chollos en vuelos, coches de alquiler, restaurantes y alojamiento, el motivo de este post.

Si te interesa el tema, te invitamos a conocer los Mejores sites para encontrar alojamiento gratis o semi-gratis, una selección que te permitirá ahorrarte mucho dinero en tus viajes y te enriquecerá con experiencias únicas e inolvidables.

housecarers.com

En este site conectan a gente que quiera trabajar cuidando niños o casas, con propietarios que necesiten de esos servicios. Es una práctica habitual en los países anglosajones y funciona bastante bien, sobre todo si no estás buscando vivir en una gran ciudad y quieres alojamiento gratis.

caretaker.org

Caretaker Gazzette es un site/newsletter que ofrece casas para cuidar, consejos y asesoramiento para cuidadores de casas y propietarios. Están ubicados en Estados Unidos, Australia, Europa e incluso la Micronesia.

wwoof.org

Es una organización internacional presente en más de 70 países. Sus iniciales significan “World Wide Opportunities on Organic Farms”, es decir, oportunidad de trabajar en granjas orgánicas y derivados, alrededor del mundo

Ofrecen trabajo en sus granjas, jardines, empresas y ranchos a cambio de alojamiento, comida y entrenamiento. No vas hacer dinero, pero si lo que buscas es viajar el máximo de tiempo posible es una buena manera de ahorrar.

couchsurfing.org

Es una comunidad a nivel mundial de personas que están dispuestas abrir sus casas y dejarte dormir en ellas por unos días determinados, ¡haciéndote ahorrar mucho dinero! Además te dará la posibilidad de descubrir tu destino desde el punto de vista de un local y la verdadera cultura del lugar que visites.

globalfreeloaders.com

GlobalFreeloaders.es es una red online de personas dispuestas a alojar gratuitamente a viajeros como tú a su propia conveniencia, de la forma que puedan. Ya sea en un colchón en el suelo, el dormitorio de invitados o la casa de su abuela. Obligan a los miembros a a alojar a un viajero en los primeros seis meses tras su inscripción en su comunidad.

Home Exchange

Home Exchange cuenta con más de 35.000 miembros conectados en 150 países de todo el mundo. La idea es la siguiente: te haces miembro, ‘cuelgas’ tu casa en su site, y a partir de ahí puedes elegir la casa que más te guste, donde más te guste y con las comodidades que precises entre las casas de los demás miembros, al igual que ellos podrán hacer con la tuya. Una vez que conectes con el propietario(a) de la casa que hayas elegido, si él a su vez está interesado en la tuya, listo. Podrás pasar unas vacaciones inolvidables sin tener que pagar alojamiento!

9flats.com, windu.es y airbnb.com

En estos tres sites puedes alquilar el apartamento o piso de otras personas y sentirte como en tu propia casa cuando viajas. Conecta a gente que quiere alquilar con viajeros como tú que buscan alojamiento a muy buen precio.

servas.org

Servas es una organización internacional no gubernamental que trabaja para promover la comprensión, la tolerancia y la paz mundial. Sus miembros se dan alojamiento entre sí y a viajeros que quieran conocer el corazón de los países que visitan y a los demás miembros. .Ofrece alojamiento a cambio de trabajos de voluntariado alrededor del mundo. Es un poco más complicado de acceder que las anteriores opciones, ya que los miembros te hacen una entrevista previa antes de aceptarte.

hospitalityclub.org

Si además de viajar te gusta conocer gente de otras culturas, este es tu site, porque además de encontrar alojamiento gratis, encontrarás gente amable en cualquier rincón del mundo que visites, dispuesta a hacer tu estancia muy agradable.

Fuente: tripteria.com

Comentarios cerrados