Si tienes pensado irte de vacaciones a otro país miembro de la Unión Europea no te puede faltar la tarjeta sanitaria europea (TSE).
Con esta tarjeta podrás acceder a los servicios sanitarios del país que visites como si estuvieras en casa. Un trámite fácil y rápido con muchos beneficios.
Esta tarjeta está destinada a quienes viajan de vacaciones a otros país de la UE (incluyendo Islandia, Noruega y Suiza), así como a quienes van a estudiar a otro país o en viaje de negocios. En caso de poneros enfermos podéis serviros de los servicios de salud públicos locales como si fuerais un habitante del país en que os encontráis.
Para solicitar la tarjeta sanitaria europea, se puede acceder a los centros virtuales (será necesario tener la documentación digitalizada). En caso de no poder realizar el trámite por internet, se puede asistir a los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.
La tarjeta tiene varias ventajas prácticas, es una forma de estar tranquilos de que contamos con un servicio que se va a hacer cargo de nuestra salud como si estuviéramos en casa. La tarjeta nos permite beneficiarnos como un local de los servicios de salud públicos y ser reembolsados o bien inmediatamente o bien al retornar a España.
La tarjeta no cubre tratamientos por enfermedades o lesiones presentes antes de la salida del país. Si queréis viajar para hacer un tratamiento médico podéis consultar por otra clase de servicios y descuentos.
La tarjeta es gratuita y tiene una duración de 1 año.
Vía locuraviajes.com