Top Destinos para Esquiar en España

Escrito el 10 de Enero de 2013 por turisticut

En invierno el sol, la nieve y la montaña se funden en perfecta sintonía con la belleza del paisaje de cualquiera de las estaciones de esquí y montaña de nuestro país, preparándolas para recibir a los apasionados de los deportes de invierno, una afición que gana adeptos cada día.

Si eres uno de ellos, esquiar en España es una experiencia que no te puedes perder; solo tienes que elegir destino entre variadas posibilidades, a cual más atractiva y apetecible para una escapada a la nieve. Entre todas ellas, hemos seleccionado los que consideramos Destinos Top, por la belleza de sus paisajes, su privilegiado entorno y la excelente calidad de sus servicios. Te invitamos a conocerlos, ¿nos acompañas?

Al sur de España, la Estación de Esquí de Sierra Nevada (Granada)

La estación de esquí de Sierra Nevada, la más meridional y cálida de España, es un valor seguro para los amantes de los deportes de invierno, el buen tiempo y la diversión. Más de 100 km de pistas de calidad, amplias, seguras y bien comunicadas, te garantizan el disfrute de tu deporte preferido de día y de noche, tanto si eres un esquiador experto como aficionado.

En Sierra Nevada no tendrás problema para encontrar alojamiento de acuerdo a tu presupuesto y necesidades, pero sé previsor(a) y reserva con antelación, no olvides que es una de las estaciones más visitadas de Europa.

Si llegas en avión, alquilar un coche en el aeropuerto es una buena idea para moverte por los alrededores de Sierra Nevada. Desde las encantadores pueblos de las Alpujarras hasta Granada ( 32 km), en donde te espera La Alhambra, una visita que no puedes dejar de hacer.

Al norte, la Estación de Baqueira Beret (Lérida)

En el maravilloso Valle de Arán de los Pirineos está Baqueira Beret, otra de nuestras estaciones favoritas. 120 km de pistas divididos en tres grandes zonas de espectacular belleza natural: Baqueira, Beret y Bonaigua.

Baqueira es idónea para los esquiadores de nivel intermedio, y es famosa por sus itinerarios de esquí nórdico; Beret es un paraíso para familias y principiantes, y la preferida para practicar snowboard y esquí de fondo, y Bonaigua la elegida por los esquiadores más expertos.

Destaca el Escornacabres (el nombre hace honor a la pista), un tubo con una entrada imponente que requiere de gran experiencia, aunque una vez superada ésta, el tubo se convierte en un descenso y una experiencia absolutamente inolvidables.

En el Pirineo Aragonés, la Estación de Cerler (Huesca)

En pleno Valle de Benasque destaca la Estación de Esquí de Cerler, la de mayor desnivel esquiable (1.130 metros) en España, y la que cuenta con los descensos más largos y divertidos que te puedas imaginar, como la ‘pista 9Km’.

El Skyline de Cerler es realmente impresionante. Más de 60 picos de más de 3.000 metros de altura, la convierten en el destino perfecto tanto para esquiar en familia como para principiantes y expertos esquiadores.

Si te gustan el freeride y las emociones fuertes, acécate a las laderas de Gallinero, el Sarrau, la Olla o Quebrantahuesos (otro nombre que tiene tela); y si lo tuyo es el snowboard, no dejes de ir al Snowpark, en el Rincón del Cielo.

Hasta aquí nuestra selección, aunque como decíamos al principio de este post, si hablamos de esquiar en España, hay donde elegir: Navacerrada, Formigal, La Molina… solo algunas de las 34 estaciones de esquí y montaña repartidas por toda nuestra geografía que también te harán vivir sensaciones únicas, disfrutando de tu deporte preferido.

Fotos: Wikimedia Commons

Comentarios cerrados