Murcia se pone verde y eco-festiva

Escrito el 21 de Enero de 2013 por turisticut

Desde el miércoles 23 de enero hasta el domingo 3 de febrero, la Región de Murcia celebra las Jornadas Gastronómicas ‘Murcia se pone verde’, dirigidas a promocionar y fomentar el consumo de los productos ecológicos y autóctonos de la región de una manera diferente y original, con un marcado tono eco-festivo.

21 restaurantes de Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Jumilla, Los Alcázares, Moratalla, Lorquí, Murcia , Molina de Segura y Ricote se han adherido a esta deliciosa iniciativa y durante 12 días, ofrecerán tapas y menús ECO; asimismo, en diferentes bares y establecimientos habrá catas de aceite, vino y queso ecológicos elaborados a partir de variedades y razas locales. Sin duda una buena excusa para hacer turismo eco-gastronómico recorriendo en coche propio o en coche de alquiler, la siempre espléndida Región de Murcia.

Cine ecológico en el Café de Ficciones de Murcia

El Café de Ficciones de Murcia proyectará, durante las 12 noches del evento, un ciclo de cine ecológico;  12 películas seleccionadas por el cineasta Carlos Gras, ayudante de dirección de la aclamada película Blancanieves.

Las fiestas eco también tienen su lugar en las Jornadas gastronómicas ‘Murcia se pone verde’ La noche del jueves 24 de enero tendrá lugar “La Noche Verde”, una fiesta gastroecológica que reunirá a cinco cocineros murcianos especializados en la cocina de producto, quienes elaborarán un menú de tapas ecológicas en el patio azul del Restaurante del Real Casino de Murcia, a un precio de 25 euros. El aforo es limitado, y se puede reservar el el teléfono 968 222 809.

Una semana después, el 31 de enero, el local de ocio El Mentidero celebrará otra fiesta temática, la Ecoparty, que estará amenizada por la música de diez dj’s improvisados relacionados con el mundo de la empresa, la moda y la comunicación, que pincharán canciones relacionadas con la ecología, el respeto a la naturaleza y la defensa de los animales. La fiesta contará con la participación de la asociación literaria murciana Colectivo Iletrados, que unirá escritura rápida y redes sociales en esta fiesta que teñirá de verde la zona de las tascas de Murcia . Para asistir es imprescindible reservar entrada a través de los teléfonos 968 223533 y 608 159928.

El fin de fiesta será el domingo 3 de febrero, con la celebración del I Campeonato del mundo de Tartas de Zanahoria y Dulce de Calabaza, de nuevo en el Café de Ficciones de Murcia.

Las Jornadas Gastronómicas ‘Murcia se pone verde’ se incluyen en la celebración de las III Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia (23 y 24 de enero), organizadas por el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum 37/38 y la Universidad de Murcia.

Fuente: Laverdad.es

Comentarios cerrados