Tal como se anunció la semana pasada en Fitur, las veinte ciudades españolas que cuentan con AVE dispondrán de un billete de tarifa plana orientado principalmente para el turista extranjero. Esta oferta contaría con la segunda fase que llegaria también a los ciudadanos españoles.
Tal como se informó desde el Ayuntamiento de Lérida, el billete especial se pondrá en marcha con la colaboración de Turespaña y el Ministerio de Industria y Renfe. Quien dará el visto bueno al proyecto y fijará el importe de la tarifa, lo que tendrá que ser atractiva y muy competitiva.
Este nuevo billete tiene como finalidad fomentar el turismo urbano mediante un billete similar al AVE City Card, pero en esta ocasión orientado para el turismo extranjero, lo que significará que el viajero en cuestión pueda contar con una “tarifa plana” para así poder visitar diferentes ciudades que se encuentren entre la red AVE.
Entre estas ciudades se encuentran Barcelona, Tarragona, Lérida, Huesca, Zaragoza, Antequera, Sevilla, Puente Genil, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Madrid, Segovia, Valladolid, Guadalajara y Calatayud.
Vía Las Escapadas