La Cova d’en Xoroi en Menorca, un destino de leyenda

Escrito el 6 de Mayo de 2011 por turisticut

La Cova d’en Xoroi es un privilegiado rincón de la zona sur de la isla de Menorca; un destino de leyenda situado junto a un acantilado con impresionantes vistas al mar mediterráneo en el que, además, podrás tomarte algo mientras disfrutas el momento. Desde la mañana hasta bien entrada la noche, la Cova es un lugar de entretenimiento, cultura y diversión para sus visitantes.

La leyenda de la Cova d’en Xoroi es de lo más curiosa. Se cuenta que un pirata, al parecer de procedencia turca, se escondió en la gruta durante años y de vez en cuando salía a robar para poder subsistir. Un invierno alguien descubrió sus huellas sobre la nieve y entró en la cueva. Cuando el pirata vio que le habían descubierto saltó al vacío del acantilado y desapareció para siempre.

Y es que realmente la Cova es un balcón natural hacia el mar. Durante el día puedes visitarla por 6€ y tomar una consumición, una auténtica combinación de lujo. Por la noche será momento de bailar y recorrer los pasillos que se comunican por toda la cueva. Una noche de cada verano, además, la Cova d’En Xoroi organiza una Fiesta de la Espuma que deja imágenes increíbles en su interior.

Si la visitas, tanto de día como de noche, no olvides tu cámara de fotos, pues dispondrás de tantas imágenes dignas de inmortalizar que sería una auténtica pena no tenerlas. Las puestas de sol desde la terraza son espectaculares e inmejorables en pleno verano.

Vía dondeviajar.es

Deja un comentario