España mantiene su liderazgo como destino de vacaciones preferido por el turista británico a escala mundial, tras haber registrado un incremento de la demanda del 27% durante el último trimestre de 2011 frente al mismo trimestre del año anterior.
Según muestra la última encuesta realizada en Reino Unido por el grupo especializado en alquiler vacacional HomeAway, Tenerife y Málaga fueron los destinos de vacaciones preferidos en ese periodo, mientras que Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana serán los lugares elegidos mayoritariamente por este colectivo para pasar sus vacaciones el próximo verano.
Estas comunidades ocupan, respectivamente, el segundo, cuarto y quinto puesto entre los cinco destinos turísticos más demandados por el mercado de Reino Unido en el mundo. Londres ocupa la primera posición y el estado norteamericano de Florida la tercera.
La responsable comercial de homeaway.es, Laura Rivera-Casares, ha explicado que la ‘Primavera Arabe‘ ha incidido en la caída del interés británico por destinos como Marruecos, Egipto y Turquía, “una tendencia que ha favorecido a los destinos españoles”.
“En general, en los países de la zona euro, la demanda entre los turistas británicos se ha recuperado. Nuestra encuesta indica que el 56% del censo planifica realizar un viaje a algún país de la zona euro en 2012 para beneficiarse de la actual fortaleza de la libra”, ha agregado Rivera-Casares.