¿Pensando en hacer un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos? Enhorabuena, probablemente se trata de uno de los destinos turísticos donde más fácil va a resultarte hacer un viaje no organizado.
Autopistas y carreteras en excelente estado, una increíble oferta de hoteles y moteles con una excelente relación calidad/precio, y una amplia disponibilidad de restaurantes con una gran variedad gastronómica y a precios muy asequibles, propiciarán que tu viaje sea todo un disfrute.
A continuación, 10 razones para viajar a la costa oeste de Estados Unidos y algunos consejos previos a tu viaje, extraídos de los blogs de tempsdoci.com y guiasviajar.com, que espero que te resulten útiles a la hora de planificar un viaje por tu cuenta en la Costa Oeste.
1- Viaje súper variado en el que se visitan grandes urbes, playas y montaña.
2.- Hollywood, Beverly Hills o las playas de Belice y Santa Mónica nos transportarán a los más conocidos films americanos.
3.- En la zona de California hay una gran cantidad de habitantes que hablan y/o entienden el español.
4.- La espectacular ciudad de las Vegas, con su movimiento las 24 horas del dia, sus luces , los espectáculos de los hoteles y las máquinas de ocio no dejan indiferente a nadie.
5.- La obligada visita all maravilloso Cañón del Colorado, pararse en uno de sus miradores y contemplar el reflejo del sol sobre la piedra.
6.-El clima templado de esta zona, muy agradable para ir en primavera y otoño.
7.- Se puede encontrar gran diversidad de estilos culinarios y para todos los bolsillos.
8.- El parque Nacional de Yosemite, impresionante con sus cascadas y sequoyas gigantes.
9.- San Francisco, más parecida a una ciudad europea que americana es una ciudad que fascina: visitar sus casas coloniales, montarse en tranvía y subir por sus empinadas calles o pasear por el famoso puente y maravillarse de su tranquila bahia.
10.- La gran oferta de espectáculos y conciertos que existe en las principales ciudades. Imposible aburrirse.
Consejos previos para viajar por tu cuenta por la Costa Oeste de Estados Unidos
1.- Un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos en la actualidad es asequible para buena parte de los amantes de viajar, pero no es como volar a Londres, fácil de repetir. Por tanto, hay que definir previamente si lo importante es visitar el mayor número posible de lugares, o si consideras que es un viaje que podrás repetir, concentrarte en alguna zona, dejando para un posterior viaje otras visitas.
2.- En la Costa Oeste tienes la posibilidad de hacer una gran variedad de visitas, grandes ciudades (como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas), paisajes costeros y playas, zonas de montaña (como Yellowstone), pueblos atractivos, grandes parques nacionales de paisajes áridos o desérticos…
Al planificar la ruta, previamente has de considerar si vas a hacer un viaje “variado”, o quieres focalizarlo en determinado tipo de visitas, como las grandes ciudades o, por el contrario, parques nacionales.
3.- También has de considerar previamente si tu objetivo principal es conocer sitios, disfrutar de paisajes, o tienes mucho interés en hacer actividades, desde ir a un parque temático, como los Estudios Universal, hasta hacer senderismo por la montaña, disfrutar de algún día en la playa o hacer rafting en un río.
Para cualquiera de las actividades, debes prever el tiempo necesario en tu plan de viaje.