Sol y Barro en Formentera

Escrito el 11 de Julio de 2009 por turisticut

formenteraAcabo de pasar unos días de sol y barro en Formentera invitada por Carlos, un viejo amigo que vive allí.

Días de sol en playas increíbles como la playa de Illetes, la cual he recorrido a diario hasta llegar al Pas d’en Adolf también conocido como Es Pas, o Pas de s’Espalmador, una pequeña franja de arena, cubierta por menos de un metro de agua, que va desde Formentera a la isla del Espalmador, mi objetivo final, que no es otro que darme un baño de lodo desnuda en el humedal de barro que hay en la isla y vitalizar mi maltratada piel por el invierno peninsular. espalmador

En jornadas de mal tiempo se debe arribar mediante una embarcación pequeña, puesto que este estrecho/paso solo admite un calado mínimo, pero cuando la marea es baja y el mar esta en calma, se puede cruzar andando.

Yo he tenido de todo, calma chicha y viento de levante que dificulta el nado pero que es muy divertido.

Vía formenteracostasur

4 Comentarios, deja un comentario

  1. Sergio dice:

    Hola,
    Soy un residente nacido en Formentera…. es una isla increible y me alegro mucho de las buenas experiencias de los turistas en nuestra isla de ensueño.
    Solo unos pequeños matices, en Paso de Formentera a Espalmador se llama Es Pas d´Es Trucadors, el agua suele ser de mas de un metro de profundidad y esta prohibido el baño ya que cada verano mueren una media de una o dos personas debido a la corriente que hay en el paso.
    Y el tema del barro….. no solo esta demostrado cientificamente que no es bueno para la piel sino que hay resultados de que puede ser malo debido a la putrefaccion de animales muertos y otros residuos.

  2. daniel dice:

    buenas tardes..yo queria ir a formentera de vacaçiones.soi de portugal por esso no hablo mui bien..pero no sei como voi para ia. . dicirme alguna coisa .la isla tiene parque de acampamiento .muchas gracias daniel pinheiro

  3. turisticut dice:

    Hola Daniel,

    Siento decirte que en Formentera no hay camping, pero seguro que encuentras algo en esta dirección de internet: http://www.guiaformentera.com/castellano/index.asp.

    ¡Suerte!

    Saludos, Cristina

  4. turisticut dice:

    Hola Sergio, gracias por tus comentarios.

    La verdad es que el paso es durito por la corriente, como bien dices, está bien que lo hayas señalado, sobretodo para la gente que no es buena nadadora. Yo afortunadamente lo soy, y aun así me costó cruzarlo. Gracias de nuevo.
    En cuanto a los barros desconocía lo que me cuentas. Cierto que no huele a rosas, pero ¿es verdad lo de los animales muertos? Agggg, dime que es una lyenda, por favor.

    Saludos cordiales, Cristina

Deja un comentario