Viajar por amor… al arte surrealista

Escrito el 10 de Octubre de 2009 por turisticut

Os propongo una ruta de viaje a través de Figueres y el Cap de Creus para  descubrir los enclaves y paisajes en los que Dalí vivió gran parte de su vida y que le sirvieron de inspiración para concebir su obra artística, exponente mundial del arte surrealista.

Para ello, nada mejor que realizar una escapada cultural en familia y recorrer la Costa Brava con una propuesta de viaje que incluye dos noches de alojamiento y una excursión por la Ruta Dalí con almuerzo-picnic y entradas a los museos de la fabulosa Casa Dalí en Portlligat y el Teatro-Museo Dalí de Figueres.

Para descubrir el esplendor de la Costa Brava que cautivó a Salvador Dalí, los establecimientos de Prestige Hotels en Roses organizan una excursión de un día que recorre los rincones y enclaves más emblemáticos que inspiraron la obra del artista catalán.

El día dará comienzo con la llegada a Figueres, capital de l’Alt Empordà que vio nacer al artista catalán y donde se podrá visitar el Teatro-Museo Dalí. Dalí contribuyó al diseño y construcción de uno de los mayores exponentes de la arquitectura surrealista y en cuya cúpula, la Torre Galeta, descansan los restos mortales del artista.

Tras la visita a Figueres, la ruta te llevará a conocer el Parque Natural del Cap de Creus. Este enclave se sitúa en el punto más oriental de la Península Ibérica y goza de unas espectaculares vistas que descubren un Mar Mediterráneo tocado por los vientos de la Tramontana y donde disfrutarás de un almuerzo-picnic. La fuerza de este paisaje cautivó a Dalí y le sirvió de fuente de inspiración para concebir entre otras, una de sus obras más reconocidas a nivel mundial, El gran masturbador.

La excursión finalizará con una visita a la Casa de Dalí situada en la Bahía de Port-Lligat. La antigua vivienda de veraneo, actualmente reformada, redescubre en su interior las estancias en las que del artista catalán y su esposa Gala pasaron gran parte de su vida. De su interior destaca la amplia colección de arte que cubre gran parte de la casa, así como los recuerdos de la vida del excéntrico artista, su extensa biblioteca y el taller donde Dalí pasaba gran parte del día soñando, creando y concibiendo sus obras de arte.

Vía Hola.com

Deja un comentario